• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los astronautas estadounidense Nick Hague y ruso Alexéi Ovichinin aterrizaron vivos este jueves en Kazajistán, después de que su nave presentara una “avería del portador” durante el lanzamiento del cohete portador Soyuz MS-10 camino a la Estación Espacial Internacional (ISS), declaró la agencia de prensa Ria Novosti.

    La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) comunicó que la tripulación se puso en contacto y se “encuentran bien”.

    “La tripulación está en contacto con los rescatistas y su estado es bueno”, declaró la NASA.

    Se informa que la cápsula espacial de la Soyuz ha aterrizado a unos 20-25 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan, en Kazajistán. “Se ha establecido comunicación con la tripulación, no han resultado heridos, no requieren ayuda”, ha detallado una fuente de Interfax.

    La cápsula con los cosmonautas fue separada automáticamente del cohete fallido a través del sistema de rescate de emergencia, informa RIA Novosti.

    La caída del cohete portador tampoco ha provocado víctimas ni daños materiales

    El cohete Soyuz-FG, que llevaba la nave Soyuz MS y dos tripulantes de la EEI a bordo, despegó a las 11:40 (hora de Moscú) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

    La falla se produjo en el segundo 119 del vuelo durante la separación de los elementos laterales de la primera etapa con el bloque central de la segunda etapa del cohete”, ha detallado una fuente de Interfax.

    La misión se iba a uni  al alemán Alexander Gerst y al ruso Serguéi Prokópiev, que llegaron a la estación espacial en junio pasado.

    Cuatro helicópteros Mi-8 del Distrito Militar Central de Rusia han despegado de diferentes aeródromos para buscar a la tripulación.

    La NASA ha informado en Twitter que está trabajando con sus colegas rusos para obtener más información sobre el incidente. Asimismo, ha precisado que equipos de búsqueda y rescate se dirigen al lugar previsto de aterrizaje del cohete.

     

     

    Continúa leyendo…

    (Video) Tres astronautas regresan a la tierra en la nave Soyuz MS-08

    Talibanes atacan con cohetes ciudad afgana de Ghazni

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...