• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un operativo de inteligencia y seguridad emprendido por las autoridades de la República Italiana, ha logrado la detención de casi 30 personas presuntamente involucradas con grupos irregulares.

    Las autoridades policiales arrestaron en la ciudad de Palermo a un total de 28 personas acusadas de pertenecer a clanes de ámbito mafioso siciliano, reseña Prensa Latina.

    Se dio a conocer que entre los capturados se encuentran Giuseppe Corona, identificado por los investigadores como figura principal emergente de la Cosa Nostra, tras la muerte en prisión de su anterior jefe, Tottó Riina, en noviembre del pasado año.

    De acuerdo con la información oficial difundida por varios medios de comunicación, con la investigación se pudo comprobar la existencia de un sofisticado sistema de lavado de dinero.

    Corona, sería el encargado de dirigir estas operaciones, en representación de varias familias pertenecientes al crimen organizado, a través de testaferros en diferentes sectores económicos.

    Trascendió que como parte de la operación, la cual fue coordinada por la Dirección Distrital Antimafia de la ciudad capital de Sicilia, se continúan realizando allanamientos y el decomiso preventivo de bienes vinculados a los arrestados.

    ¿Qué se sabe de Giuseppe Corona?

    Oficialmente, era el cajero del café Aurora, pero en realidad era el tesorero de la mafia. Mantuvo todas las cuentas, se ocupó de la comunicación y de las redes sociales de las pandillas.

    Su nombre aparece en los procedimientos de una investigación que, el año pasado, llevó a la cima del clan de la mafia de Resuttana. Condenado a 17 años por un asesinato cometido después de una discusión trivial. La Madonia habría confiado su tesoro, una gran cantidad de dinero para apostar en el hipódromo, lo que luego habría sido capturado por la mafia. Bares, tabaco, bienes raíces, Corona ha realizado muchas inversiones a lo largo de los años con el dinero de las pandillas.

    Aumentan en Italia los delitos contra el medio ambiente

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...