• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El atacante terrorista que causó tres muertos y dejó 13 heridos el pasado martes en el mercado navideño de Estrasburgo ha sido abatido por efectivos de los cuerpos de seguridad de Francia, durante una operación de la Policía Nacional de la prefectura del Bajo Rhin.

    Fue identificado como Cherif Chekatt y ha sido ultimado por la Policía en un almacén de la calle de Lazaret, un barrio francés, de acuerdo con fuentes policiales, citadas por el diario Lee Figaro.

    Medios españoles como El País informan que el terrorista respondió a tiros a la patrulla que lo identificó.

    La operación policial había desplegado más de 700 agentes para interceptar al agresor de 29 años de edad.

    Tras el hecho, en la cuenta oficial de Twitter del organismo de seguridad se confirmó el “fin de la caza” y se solicitó a los ciudadanos no entorpecer las operaciones posteriores en la zona.

    “Por favor, no interfiera con las operaciones técnicas de la policía. Evite estrictamente este sector, independientemente de su modo de transporte”, se lee en un comunicado.

    El individuo fue visto deambular en la zona durante la mañana de este jueves y “en el momento en que fue abordado, se dio la vuelta y se enfrentó a los funcionarios de policía a disparos. Ellos respondieron y neutralizaron al agresor”, señalaron las autoridades.

    La cadena BFM TV reportó que la policía francesa había ido estrechando el cerco sobre Chekatt con un amplio despliegue policial en Neudorf y el arresto de cinco personas de su entorno, entre ellas sus padres y dos de sus doce hermanos.

    Por su parte, el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, detalló que tres de los trece heridos abandonaron este jueves el hospital, mientras que otros tres se encuentran entre la vida y la muerte.

    Tras el ataque, el Ministro “participa en Estrasburgo en una reunión de las autoridades para afrontar la seguridad del mercado navideño” en el que se perpetró el ataque, indica El País.

    Por su parte, el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, ha confirmado la muerte de Chekatt y ha felicitado a las fuerzas de seguridad.

    Anunció además que el mercado navideño de la ciudad será reabierto este viernes con “un dispositivo de seguridad adaptado”, al tiempo que recalcó que “no se va a ceder al miedo y el oscurantismo”.

    Perfil radical

    Las autoridades francesas habían clasificado al agresor como “ficha S”, por ser sospechoso de extremismo o estar en contacto con terroristas.

    Nacido en Estrasburgo, tenía un historial delictivo de 27 condenas, la mayor parte por robos y atracos, en Francia, Alemania y Suiza.

    A su corta edad, mató a tiros a tres personas, dejó a otra en estado de muerte cerebral e hirió a una docena más en el centro de la ciudad francesa, sede del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa.

    Terroristas en Francia son neutralizados

    Francia encendida por fuerte ola de protestas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...