• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El avión Boeing 737 Max 8 de Lion Air con 189 personas a bordo que se estrelló este lunes frente a las costas occidentales indonesias, cerca de la capital, se desintegró al impactar contra el agua después de una rápida caída desde una supuesta altitud de unos 900 metros, dijeron autoridades locales este martes.

    El avión, relativamente nuevo, se encontraba cubriendo la ruta hacia Pangkal Pinang, capital de la provincia de Bangka Belitung. Los rescatadores han recuperado hasta el momento 24 bolsas con restos humanos de la escena.

    El director de operaciones de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas), Bambang Suryo Aji, descartó el lunes la posibilidad de que el aparato explotara en el cielo, debido a que no se han encontrado señales de fuego ni en los restos humanos ni en los del avión que han sido encontrados flotando alrededores del lugar del siniestro.

    El director afirmó que las posibilidades de encontrar supervivientes del vuelo JT610 son muy reducidas.

    El avión despegó del Aeropuerto Internacional de Soekarno-Hatta, en Yakarta, a las 06:20 hora local del lunes y perdió contacto con control de tráfico aéreo 13 minutos después, según las informaciones disponibles.

    El portavoz de Lion Air, Danang Mandala Prihantoro, dijo que el capitán del vuelo era un piloto experimentado con 6.000 horas de vuelo, mientras que el copiloto contaba con 5.000 horas de vuelo.

    Lion Air, que es una de las seis aerolíneas a nivel global de distintos países en operar el nuevo modelo del Boeing 737, ha negado que el aparato no fuera apto para volar debido a un problema registrado en su vuelo anterior, que se efectuó desde el aeropuerto de Denpasar, en Bali, a Yakarta.

    El presidente de la aerolínea, Edward Sirait, dijo en conferencia de prensa el lunes que efectivamente hubo un informe sobre un problema técnico, pero que este fue resuelto siguiendo los procedimientos de mantenimiento proporcionados por el fabricante, recalcando que Lion Air no dejaría volar a un avión con un problema existente.

    Las operaciones de rescate se reanudaron la mañana del martes después de ser suspendidas la noche del lunes debido a las adversas condiciones meteorológicas y a una visibilidad reducida.

    Fuente: Xinhua

    Continúa leyendo…

    Se estrella avión en Indonesia y mueren 189 personas

    Se salvó de morir en tragedia de avión indonesio por quedar atrapado en tráfico de Yakarta

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...