• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Trescientos sesenta millones de dólares invertirá el Gobierno de Evo Morales en Bolivia, para la construcción de tres hospitales que utilizarán la medicina nuclear.

    Así lo informó Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado Plurinacional al señalar que los centros de salud estarán en la ciudad de El Alto, otro en el sector sur de La Paz y un tercero en la ciudad de Santa Cruz.
    Durante la presentación del libro “ABC Nuclear, 74 preguntas y respuestas sobre tecnologías nucleares”, explicó que a los innovadores nosocomios se les unirá el centro de alto nivel en construcción en la ciudad de Cochabamba para el tratamiento del cáncer con todos los avances de la medicina atómica.

     

    García Linera destacó que el Gobierno boliviano ratifica su decisión irreversible de avanzar en la investigación de la energía nuclear para uso pacífico y la construcción de centros de salud para recuperar el atraso de un siglo en esa tecnología.

     

    El vicepresidente, enfatizó: “Queremos tener, usar y desarrollar esa tecnología, nos sentimos capaces y lo vamos a hacer”.
    En la actividad donde asistieron investigadores, académicos, estudiantes y organizaciones sociales, García Linera recordó que el mundo posee y utiliza esa tecnología en beneficio de su población y su desarrolloasí mismo preguntó ¿por qué no Bolivia?.

     

    “No importa el dinero que tengamos que gastar, queremos dejar sembrada una Bolivia tecnológica, garantizada su soberanía y futuro para los siguientes 100 años”, acotó.

     

    A su vez, indicó a los participantes que la nación boliviana tiene plazas 263 becas disponibles para quienes deseen estudiar especialidades en ciencia y tecnología nuclear, medicina nuclear y radioterapia en Rusia y Argentina.

     

    Detalló en su alocución que la tecnología nuclear en su uso pacífico está cambiando las civilizaciones del mundo como lo hizo el fuego hace miles de años. Subrayó que los pueblos originarios bolivianos poseen un desarrollo científico expoliado por los colonizadores

    “La mentalidad colonial dejó a Bolivia postrada en el contexto mundial y regional”, aseveró al tiempo que exhortó a la juventud a ser los pioneros en la promoción y defensa del desarrollo científico y tecnológico para progresar en la industrialización.

     

    La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) distribuido en el amplio salón de la Vicepresidencia resaltó en una publicación que“un pueblo milenario con tecnología de avanzada es invencible”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...