• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • El Estado Plurinacional de Bolivia y la Federación de Rusia, fortalecen relaciones económicas, financieras y comerciales en el marco de la visita del primer Mandatario boliviano al país eurosiático.

    En este sentido, el presidente Evo Morales informó sobre la firma de un acuerdo con la empresa Gazprom, sobre las condiciones principales del contrato de servicios de prospección y extracción de petróleo y gas en el área de Vitiacua.

    Con este convenio Bolivia garantiza la inversión de 1.220 millones de dólares en su país. “El tema más importante de este viaje era justamente este acuerdo que se ha firmado en presencia de viceministros de Rusia que estaban esta mañana en representación del presidente (de Rusia) Vladimir Putin, para garantizar estas inversiones”, dijo.

    “Gazprom produce al día 1.200 millones de metros cúbicos de gas, y en invierno llega a producir hasta 1.500 millones de metros cúbicos; nosotros apenas estamos con 60 millones día, Gazprom está considerada como la empresa más grande del mundo”, informó.

    Según reseña TeleSur, Morales aseveró que al tratarse de una empresa con tanta experiencia en exploración e industrialización genera mucha “confianza”.

    Gazprom enfocado en ampliar inversiones

    La compañía transnacional rusa busca duplicar su volumen de extracción de gas en Bolivia, informó el presidente Vladímir Putin, en la cita bilateral que sostuvo este miércoles con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, en Moscú.

    “Gazprom está trabajando en dos yacimientos, la extracción es de 2.500 millones de metros cúbicos de gas, y ahora se está resolviendo la cuestión de una ampliación de esta extracción, que podría duplicarse”, indicó el líder de la federación rusa, reportó el portal RT.

    A la fecha, la rusa opera en los campos Aquío y Azero.

    La estatal -fundada en 1989- es la mayor compañía de gas natural del mundo y la firma más grande de Rusia. Centra sus servicios en la producción, transporte, almacenamiento, transformación y comercialización de gas natural y otros hidrocarburos.

    Anuncios
    Loading...