• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los británicos votarían mayoritariamente a favor de permanecer en la Unión Europa (UE) si el referéndum del Brexit se efectuara ahora, según revela una nueva encuesta que marca un giro en el sentimiento político en Reino Unido.

    El resultado de esta hipotética consulta sería de un 59% a favor de permanecer en la Unión Europea, frente a solo un 41% que votaría por el Brexit.

    Estos datos muestran el mayor apoyo a la UE desde que se celebró el referéndum de 2016.

    En esa oportunidad, el 51,9% (17 millones de votantes) se expresó a favor de abandonar la Zona Euro, mientras que un 48,1%  votó a favor de quedarse.

    ¿Cambio de opinión?

    La encuesta fue realizada por NatCen Social Research, institución liderada por el académico John Curtice, uno de los mayores expertos en este campo de Reino Unido.

    Señaló que los resultados revelan que uno de cada cinco votantes del Brexit en 2016 ha cambiado de opinión y ahora se decantaría por permanecer en la UE.

    “Es por lejos el mayor nivel de apoyo a la permanencia en la Unión Europea que hemos registrado”, dijo.

    Brexit afectará la economía

    Otro de los datos resaltantes es que más del 50% de los encuestados considera que la economía británica empeorará como consecuencia del Brexit.

    Por su parte, solo un 38% considera que la salida de la UE se traducirá en menos inmigración, uno de los argumentos que más pesaron los votantes a la hora de favorecer el Brexit.

    Reputación de May

    En el informe, Curtice advirtió que “la reputación del Gobierno británico parece haber sufrido más que la de la UE ante el avance de las conversaciones sobre el Brexit hasta la fecha”.

    Apenas el 13% de los entrevistados piensa que el gobierno de la primera ministra, Theresa May, ha llevado bien las negociaciones con Bruselas para concretar la salida de la UE.

    May  aseguró el pasado fin de semana que no cederá ante las presiones por la celebración de ese segundo plebiscito porque, a su juicio, supondría “una traición a la democracia“.

    Renunció David Davis ministro británico del Brexit

    (Video) Luego del “Brexit”, Theresa May baila para conquistar África

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...