• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un nuevo brote de cólera en Nigeria ha causado al menos once personas fallecidas y la hospitalización de casi 50 afectados, en las aldeas Hanya Madaki, Halin Sarki y Kunchi.

    Las tres aldeas ubicadas en el área del gobierno local de Bebeji en el estado de Kano, habían estado luchando contra el presunto brote de cólera durante más de una semana.

    La información fue confirmada por un líder juvenil del sector, Ubali Dawud Abubakar, quien añadió que a pesar de informar a las autoridades correspondientes, no hubo respuesta.

    Los restos de la última víctima fueron enterrados en horas de la noche de este domingo, informa el portal web de TV 360 Nigeria.

    El padre de una de las víctimas, Musa Abdullahi, dijo que ante la ausencia de hospitales y clínicas, alrededor de 47 personas habían sido tratadas en hogares, dentro de las mismas comunidades.

    Por otra parte, el Ministerio de Salud del Estado no estaba al tanto de lo sucedido, sin embargo, prometió investigar el incidente para tomar las medidas adecuadas, informó el Oficial de Relaciones Públicas, Ismail Garba Gwamaja.

    Epidemia en Yemen

    El pasado viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Yemen podría estar ante una nueva epidemia de cólera, que generaría un considerable número de muertos debido a la malnutrición de la población.

    En este sentido, pidió un cese el fuego en el norte del país, sobre todo en la ciudad de Hodeida, para vacunar durante tres días a la población civil e impedir la propagación de la enfermedad.

    El jefe de la gestión de emergencia de la OMS, Peter Salama, alertó que “hemos tenido dos grandes oleadas de epidemias de cólera en los últimos años” y exigió respetar la solicitud de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la comunidad internacional.

    Asimismo, destacó que nunca ha habido campaña de vacunación oral contra la infección intestinal aguda en el norte de la nación, lo que hace necesario que más de 500 mil personas sean inmunizadas.

    Frenaron brote de cólera al norte de Nigeria

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...