• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    80836d96d2f24f3990027fff95f324ed

    Para algunas personas este hecho puede parecer sacado de un sueño, pues una ciudad entera está siendo invadida por cabras silvestres.

    Lo que puede sonar divertido para muchos, en realidad está siendo una pesadilla para la ciudad de Kambalda en Australia. Esta localidad ubicada al oeste de la isla continente, está siendo gobernada por una manada de alrededor de 250 cabras salvajes.

    Están corriendo totalmente fuera de control por toda la ciudad, saltando sobre los coches y causando caos en el tráfico en Kambalda.

    Un vecino del lugar declaró su descontento: “Ellas no son lindas. No son manejables ni juguetonas. Son el diablo”.

    13124820_10153356630216371_5030431449786825297_n

    El presidente del Condado de Coolgardie, Malcolm Cullen, explicó la extraña situación: “Está causando un poco de molestia a algunos de los residentes, pues las cabras están comiéndose y destruyendo las plantas  y los jardines. También tenemos algunas fotos de cabras dañando y saltando sobre los automóviles”.

    Cullen dijo que es muy raro que estos animales se adentran en la ciudad, pero que pueden estar en la búsqueda de los alimentos debido a las sequías que han sufrido en la zona. También plantea como teoría que los traviesos caprinos estén escapando a una amenaza de perros salvajes, que en esos lugares puede ser algo muy probable.

    Cualquiera que sea la razón, han llegado en masa y se han convertido en una situación realmente incómoda para los habitantes de este condado.

    CABRAS-360x240

    Para abordar este singular fenómeno, el Consejo de Coolgardie ha optado por atrapar las cabras y luego transportarlas fuera de la ciudad. Sin embargo, estas labores pueden tomar meses antes de sacarlas a todas.

    Afortunadamente para estos animalitos, el sacrificio y métodos similares no podrían ser aplicados debido a la legislación vigente en el país.

    La reacción de los locales está dividida, pues hay quienes dicen que las cabras les están dando una alegría extra en sus vidas. Otros, en cambio, piensan que todas deben ser sacadas lo antes posible porque están causando daños significativos a la propiedad.

    Cabe mencionar que la mejor reacción frente al hecho es entregada por la Asociación de Rescate de Animales de Kambalda, que se entretiene compartiendo videos de las adorables cabras.

    [jwplayer player=”1″ mediaid=”283884″]

    [jwplayer player=”1″ mediaid=”283887″]

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...