• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, durante su discurso en el cuarto Foro Económico Oriental en la ciudad rusa Vladivostok, afirmó que no ve éxito en el futuro con una política como la que esta implementado, por lo que a su juicio “hoy la hegemonía de Estados Unidos en asuntos internacionales está desapareciendo” dijo.

    “Se puede entender a un país que llevó la voz cantante durante varios siglos en los temas globales, sin una resistencia seria, más ahora esa hegemonía parece estar desapareciendo objetivamente”, aseveró Lavrov, quien también recalcó que el surgimiento de un nuevo orden mundial, en el que ahora estados soberanos tienen opiniones que deben considerarse.

    El vocero del Kremlin, cuestiona severamente la metodología que aplica en el accionar la política exterior estadounidense, el cual califica como como un mantra. “El afán estadounidense de introducir sanciones bajo cualquier pretexto está abocado el fracaso y, por tanto, no tendrán éxito a largo plazo”, agregó.

    Rusia y EE. UU. deben unirse contra el terrorismo

    El jefe de diplomacia rusa manifestó de forma satírica tener esperanza en que “lleguen a entender que se debe luchar juntos contra las amenazas como el terrorismo” objetando las prácticas de “intentar jugar uno contra el otro como pasa ahora en Siria”, expresó. Igualmente, señalo lo positivo que representa el canal profesional de comunicación militar sobre el problema sirio entre Estados Unidos y Rusia.

    El Foro Económico Oriental (VEF por sus siglas en ruso o EEF en inglés) se instituyó el 19 de mayo de 2015 por disposición del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y se celebra anualmente en la ciudad de Vladivostok (Lejano Oriente de Rusia). Actualmente,  se lleva a cabo desde 11 al 13 de septiembre, la cuarta edición de este encuentro,  bajo el lema “Lejano Oriente, expandiendo el rango de posibilidades”.

    Continua leyendo…

    Foro Económico Oriental 2018: Estratégico acuerdo comercial entre empresas chinas y rusas

    Kim Jong-un no asistirá al Foro Económico Oriental

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...