• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este martes, en la sede de las de Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, el secretario general, Antonio Guterres y el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, se reunieron a puerta cerrada para discutir sobre el asesinato del periodista saudí Jammal Khashoggi, así lo informó el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.

    El encuentro se dio enmarcado en el 8º Foro Global de la Alianza de Civilizaciones, donde junto al caso del periodista ambas partes debatieron sobre las guerras en Yemen y Siria, además de la situación en Chipre, según la información suministrada por Dujarric.

    Caso Khashoggi se plantea oficialmente como investigación

    Igualmente, el portavoz  de las Naciones Unidas señaló que desde hace algunos días el representante de la diplomacia turca planteó que se llevara a cabo una investigación internacional sobre el asesinato del corresponsal del Washington Post, sin embargo, aseguró que la ONU no había recibido por parte de Turquía ninguna solicitud oficial para ello.

    Con la investigación del caso se espera la reacción del gobierno Saudí para resolver el conflicto

    Turquía sostiene que se debe darle una dimensión internacional a la investigación, lo cual servirá para presionar al gobierno de Arabia Saudita, que hasta el momento no desveló quien dio la orden de matar al reportero ni donde se encuentra el cadáver, que hizo desaparecer el equipo de 15 personas enviadas desde Riad a Estambul el pasado 2 de octubre.

    Jammal Kashoggi, periodista del diario The Washington Post y de origen Saudí, resultó muerto de forma violenta el pasado 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, luego de que el reportero entró a esa sede oficial a recoger algunos documentos personales, apuntaron fuentes oficiales.

    Continúa leyendo…

    Alemania prohibe la entrada a los vinculados en el asesinato del periodista Khashoggi

    Turquía recuperará las 12 piezas del mosaico “Chica Gitana” robadas por arqueólogos estadounidenses hace 50 años

     “Me estoy asfixiando”: Revelan las últimas palabras de Khashoggi antes de ser asesinado.

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...