• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El  pueblo francés mostró su respaldo a Venezuela, frente a los ataques imperialistas perpetrados por Estados Unidos (EE.UU.) y varias naciones europeas, durante la jornada de manifestación de los llamados chalecos amarillos celebrada este sábado en París, Francia

    Funcionarios venezolanos como el canciller Jorge Arreaza, y el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, dieron a conocer la muestra de solidaridad de este movimiento social francés.

    En un video publicado a través de su cuenta de Twitter, Arreaza mostró a un grupo de chalecos amarillos ondeando una bandera de Venezuela en respaldo a la soberanía  y en rechazo al intervencionismo estadounidense y europeo en la nación suramericana.

    Por su parte, el ministro Villegas, también publicó en su red social cómo ondeaba el tricolor venezolano en las manos del pueblo francés y señaló que este símbolo patrio “desafía a las oligarquías del capitalismo globalizado”.

    El pasado 4 de febrero, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, decidió seguir la estrategia marcada por Estados Unidos con el fin de derrocar al mandatario legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro y  reconoció al autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó,

    Sin embargo, el pueblo francés mostró no estar de acuerdo con este ataque a la soberanía de la nación caribeña y salió el sábado a las calles de París a manifestarse.

    Chalecos amarillos

    Desde el pasado mes de noviembre, un movimiento social llamado “chalecos amarillos”, han estado saliendo todos los sábados a manifestar en las calles de Francia.

    En un principio la movilización popular  fue motivada por el aumento del combustible decretado por el Ejecutivo,  seguido del aumento de impuestos  y la pérdida del poder adquisitivo del pueblo ocasionada por las políticas neoliberales implementadas por Macron.

    Con el transcurrir de las semanas, ahora los “chalecos amarillos” reclaman una reforma constitucional que permita impulsar una democracia plena y garantizar que los ciudadanos tengan la posibilidad de pedir la realización de referendos nacionales sobre temas relevantes.

     

    También puedes leer

    Chalecos amarillos ejecutarán la “operación seamos más” en toda Francia

     

    (+Video) “Chalecos Amarillos” protestan en Francia por octavo sábado consecutivo

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...