• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de China, Xi Jinping, anunció este lunes que esta nación apoyará a los países de África en la lucha contra el terrorismo en las regiones más golpeadas por grupos violentos.

    Aportaremos ayuda militar a la Unión Africana, y apoyaremos a los países de la región del Sahel y los Golfos de Adén y Guinea para que mantengan la seguridad y combatan el terrorismo en esas áreas”, señaló el mandatario durante la inauguración del Foro de Cooperación África-China, que se desarrolla en Pekín.

    El Jefe de Estado también indicó que continuará el apoyo de su país al combate de la piratería, que durante años ha afectado a países como Somalia.

    Cooperación con África

    Asimismo, anunció el establecimiento de un fondo para impulsar la cooperación en materia de misiones de paz y mantenimiento del orden.

    “China tiene la intención de promover 50 proyectos de ayuda, y las actividades pacificadoras de la ONU, la lucha contra la piratería marítima y el terrorismo”, indicó el mandatario chino.

    En su intervención, destacó que la nación asiática tomó la decisión de preparar un plan de cooperación entre China y la Unión Africana.

    “Es necesario concentrar los principales esfuerzos en el fortalecimiento de la cooperación en la esfera de los recursos energéticos, el transporte, la información, las telecomunicaciones y  los recursos hídricos de frontera”, refirió.

    Financiamiento de 60.000 millones de dólares  

    Para apoyar los planes de cooperación, China brindará 60.000 millones de dólares en financiamiento para los países africanos.

    De este modo, en los próximos tres años, China ofrecerá 15.000 millones de dólares en préstamos sin intereses20.000 en líneas de crédito,10.000 millones en fondos para el desarrollo y 5.000 millones para financiar las importaciones africanas.

    Pekín incentivará a las compañías chinas para que realicen inversiones en África por al menos 10.000 millones de dólares entre 2018 y 2021.

    También aclaró que la inversión china no conlleva compromisos políticos, sino que busca el desarrollo del continente, reseña la agencia Xinhua.

    “Prometemos que no habrá ninguna interferencia en los asuntos internos de los países africanos, ninguna imposición, ningún compromiso político, ninguna búsqueda de beneficios políticos egoístas“, afirmó.

    Entorno político y jurídico limita inversiones en energías renovables en África

    Dos muertos tras explosión de coche bomba en Gao-Mali

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...