• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    China anunció  que cobrará un arancel de 179% a los importadores de sorgo estadounidense, lo que podría avivar  los temores de una guerra comercial entre ambas naciones, aumentadas considerablemente este 2018 después de que ambos países anunciaran planes para imponer  aranceles a sus principales importaciones.

    Desde Pekin, el Ministerio de Comercio de China anunció que la medida entrará en vigencia este miércoles y se mantendrá mientras el Gobierno  avanza en una investigación de las importaciones del grano. Entre tanto, la empresa  CHS Inc y otras compañías estadounidenses deberán hacer un depósito de 178,6 % para los envíos de sorgo al país.

    EEUU anunció en días pasados aranceles por valor de 60.000 millones de dólares a las  importaciones chinas y limitó las inversiones del gigante asiático en el sector tecnológico nacional  a pesar de que algunos asesores habían recomendado la calma. una apuesta que dañará a Estados Unidos”.

    El gigante asiático es el mayor comprador del sorgo estadounidense, utilizado por los chinos para alimentar el ganado y para elaborar un licor muy popular en ese país. El año pasado sus importaciones valieron 960 millones de dólares, según datos oficiales aportados por la aduana China.

    Una medida como esta despierta un alerta frente al impacto que pudiera generar el incremento de tensiones entre ambos países, a cuyas economías les conviene mantener las buenas relaciones.

    El gobierno chino anunció que emitirá un fallo final pero sin dar una fecha concreta para el cierre de la investigación

    A inicios de abril, China anunció una salva de aranceles hasta el 25%  bajo la figura  de “suspensión de concesiones tarifarias” a 120 productos estadounidenses, luego de  los aprobados por  Washigton la semana anterior al acero y el aluminio. Entre los productos anunciados en esa lista se incluían frutas variadas, frutos secos y vino, los cuales recibirían un impuesto adicional del 15%, mientras el cerdo congelado sufrirá un aumento del 25%.

    Analistas señalan que más allá del listado anunciado por China, aún quedan productos como la soja, los aviones de Boeing y el resto de las municiones pesadas que podrían entrar en el paquete de medidas arancelaria. El propio Ministerio de Economía Chino señaló que “para las dos grandes economías la cooperación es la único opción”.

    En las próximas semanas , el secretario del Tesoro estadounidense Steve Mnuchin podría visitar Pekin para “aceitar” la situación, así lo anunció el Comandante económico de China, Liu He.

    “El conflicto nace en el desequilibrio comercial de 375.000 millones de dólares que sufre EEUU con China y en el informe de Washington que presuntamente demuestra los robos de tecnología del gigante asiático.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...