China desmiente ser una amenaza militar para los Estados Unidos

Pekín rechaza el nuevo proyecto de presupuesto militar de Estados Unidos en el que China se presenta como una amenaza para la seguridad de la nación norteamericana.

El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Wu Qian, sostuvo que la parte estadounidense ignora los hechos y recurre a la llamada “amenaza militar china”, que ejemplifica las características de Guerra Fría y no conduce al desarrollo sano de las relaciones comerciales  entre China y Estados Unidos,  ni de las dos fuerzas armadas

“Hemos notado que el departamento de defensa de Estados Unidos siempre le gusta jugar con el ‘pequeño ábaco’ cuando busca presupuestos militares, en un intento por obtener más beneficios para sí mismo recurriendo a señalar la amenaza de otros países. Esta práctica es de corta visión y muy peligrosa”, mencionó Wu, citado por Xinhua.

Resultado de imagen para china misiles

La rivalidad estratégica de Estados Unidos con Rusia y China es estipulada como una prioridad en el presupuesto militar de EE.UU. para el año fiscal 2020 presentado por la Casa Blanca.

Según el último informe del Departamento de Defensa norteamericano existe una preocupación creciente de este país por  el desarrollo de misiles tierra aire que tienen  Rusia y china, los cuales en menos de dos años pueden afectar la seguridad de Washington.Resultado de imagen para fuerza militar china

Desarrollo militar con fines pacíficos

Sin embargo, el funcionario chino señaló que la nación asiática, como promotora de la paz mundial y del crecimiento y orden  internacional, defiende el camino del desarrollo pacífico y sigue una política militar  de naturaleza defensiva.

Las fuerzas armadas chinas se adhieren a la independencia y autonomía y se basan en su propia fortaleza para promover la modernización militar, explicó Wu, quien agregó que el desarrollo y el crecimiento del poder militar de China tiene como objetivo  el crecimiento de las fuerzas de paz mundiales.

“Demandamos que Estados Unidos abandone la mentalidad de Guerra Fría, observe objetiva y racionalmente la defensa nacional y la construcción militar de China, deje de hacer declaraciones falsas y tome acciones concretas para promover el desarrollo sano y estable de las relaciones entre los dos países y los dos ejércitos”,  afirmó el portavoz.

Asimismo , Wu Quian dijo que el componente de defensa de la nación  asiática asume más responsabilidades internacionales por medio de la entrega de productos de seguridad pública, que son elogiados por la comunidad internacional.

“Esto es algo que ninguna persona imparcial puede negar”, aseguró.

Te interesa leer:

El dilema de Bolsonaro: ¿Dinero de China o patrocinio norteamericano?

Estados Unidos pierde terreno ante Rusia y China

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,252SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

(Video) Indígenas mexicanos bailan para iniciar la Semana Santa Rarámuri

Durante Semana Santa, la comunidad rarámuri o tarahumaras, en México, muestra su devoción “con colores” para alabar a sus dioses padres. En esta tradición,...