• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las máximas autoridades de la República Popular de China, no reconocen que se les acuse de haber intervenido el teléfono inteligente del Presidente de Estados Unidos, lo que a su juicio, se traduce como falsas informaciones que se difunden en diferentes medios de comunicación en el mundo.

    La representante del Ministerio de Relaciones Exteriores,  Hua Chunying, manifestó que el escrito publicado en el impreso estadounidense, The New York Times, demuestra su máximo interés  de los esfuerzos inagotables por agravar las tensiones entre ambas potencias mundiales.

    Al parecer, según fuentes de ese periódico aseguran que los cuerpos norteamericanos de inteligencia determinaron que los países de Rusia y China, tuvieron acceso al teléfono de Donald Trump.

    China reitera disposición de diálogo

    Chunying, hizo un llamado al máximo representante político de Estados Unidos, a evitar el uso de teléfonos inteligentes,  para minimizar los contactos con el mundo, para que demuestren que quieren privacidad, absoluta discreción y seguridad.

    Asimismo, dijo que son lamentables las acciones de la embajada de Estados Unidos quien tomó acciones  de enviar comisionados de bajo rango a la Exposición Internacional de China, a celebrarse del 5 al 10 de noviembre en Shanghái.

    Aseveró que es una disposición sorprendente porque se trata de una ocasión donde más de dos mil 800 empresas de 130 países expondrán sus potencialidades y ofertas para desarrollar el acceso al mercado del gigante asiático.

    La ministra reiteró la disposición de Beijing  a vigorizar el diálogo con Washington, acrecentar la confidencialidad recíproca, profundizar la contribución e impulsar las relaciones bilaterales de una manera saludable y para beneficiar a ambos pueblos.

    Según funcionarios estadounidenses,  hay espías chinos que a menudo oyen las llamadas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realiza con su teléfono móvil, y Pekín usa la información que obtiene para influir en la política exterior norteamericana, reseñó RT.

    Los asesores de Trump han advertido al mandatario en reiteradas ocasiones de que sus llamadas a teléfonos móviles no son seguras y que los espías rusos y chinos escuchan las conversaciones.

    Continúa leyendo…

    Alcalde estadounidense se reúne con representante de embajada cubana en ese país

    Galardonan a historiador cubano con premio Hadrian en Nueva York

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...