China muestra el gran alcance de su láser de combate naval

El Ejército de China inició las pruebas de un láser naval capaz de destruir objetivos aéreos ubicados a una distancia máxima de cinco kilómetros, según informó la cadena de ese país CCTV, publicó este viernes el portal Actualidad RT.

La nueva instalación de la nación asiática también puede utilizarse como parte de un sistema móvil de defensa aérea y costera de corto alcance.

Se trata de un gran sistema que integra dos dispositivos más pequeños, que podrían ser sensores de rastreo óptico y de radio. Además, cuenta con un remolque auxiliar que sería un generador móvil.

The Maritime Executive señaló que este láser es similar al LAWS montado en un buque de asalto anfibio USS Ponce, que opera el Cuerpo de Infantería de la Marina de Estados Unidos.

«Campo de batalla» en el espacio

China advirtió el mes pasado que Estados Unidos pretende convertir el espacio en «un campo de batalla», luego de que la nación norteamericana anunciara el despliegue de armas de láser fuera de la órbita de la tierra.

Pekín da la voz de alarma un día después de que la cadena norteamericana Fox News informara de que el Departamento de Defensa (el Pentágono) había pedido 304 millones de dólares del presupuesto militar del año fiscal 2020 para “crear satélites armados con láser”.

“Los norteamericanos avanzan por un lado en la creación de una fuerza espacial y, por el otro, inventan una amenaza espacial que supuestamente emana de China y Rusia. En realidad, están tratando de hallar un pretexto para conseguir el dominio militar unilateral y desarrollar investigaciones y armas avanzadas”, agregó el portavoz del Ministerio de Exteriores, Geng Shuang.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó en junio de 2018 al Pentágono la creación de una Fuerza Espacial que sería la sexta rama de las Fuerzas Armadas norteamericanas, argumentando que tiene temor del avance tecnológico de Rusia y China.

China ofrece exitosa exhibición de su nuevo dron bombardero

China creó rifle láser que puede matar a un kilómetro de distancia

4,171,501FansMe gusta
116,489SeguidoresSeguir
290,291SeguidoresSeguir
16,285SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Los «cuestionarios» en Instagram, una nueva experiencia interactiva

Para que los usuarios no se despeguen de las stories, la red social Instagram incluyó una nueva función en su última actualización con el objetivo de...