• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de China le pide a Estados Unidos (EEUU) suspender la investigación por supuestos perjuicios comerciales basada en la disposición 301 de la ley de comercio del país norteamericano.

    “Urgimos a EE. UU. a cesar en la investigación por causa de la disposición 301 para crear un buen ambiente para la cooperación económica y comercial bilateral”, dijo en rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, reseñado por la agencia asiática Xinhua.

    Washington y Pekín retoman este jueves unas delicadas negociaciones comerciales bajo la amenaza de la posible entrada en vigor en menos de una semana de sanciones estadounidenses, que relanzarían el fantasma de una guerra comercial.

    El secretario del Tesoro Steven Mnuchin encabezará la delegación estadounidense que durante jueves y viernes se reunirá con autoridades chinas lideradas por el viceprimer ministro Liu He, anunció la Casa Blanca.

    La administración estadounidense propuso en abril imponer aranceles sobre una lista de productos chinos valorados en 50.000 millones de dólares basándose en la investigación por causa de la disposición 301 por presuntas prácticas de transferencia de propiedad intelectual y tecnología de China, reseñó la agencia Xinhua.

    Gao Feng indicó que la investigación es un “acción de unilateralismo” e “impopular entre el público”, señaló al tiempo que sostuvo que más del 90 por ciento de los más de 2.000 comentarios publicados durante las audiencias públicas fueron contrarios a la propuesta arancelaria.

    Gao también rechazó que existan vínculos entre la audiencia pública y las actuales consultas económicas y comerciales entre China y Estados Unidos celebradas en Washington.

    UE desea que se considere el “daño colateral”

    El Eurocomisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, manifestó que EE.UU. debería considerar el posible “daño colateral” que sufriría Europa si estallara una guerra comercial con China.

    “Le hemos expresado nuestra preocupación por la escalada de tensiones entre Estados Unidos y China en los temas comerciales”, dijo el funcionario en rueda de prensa desde Shangai, donde asiste a reuniones como parte de una visita comercial entre empresas y funcionarios europeos.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...