• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este miércoles, durante una rueda de prensa el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, se pronunció en contra de las críticas emitidas por el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, las cuales a su juicio discuerdan con el principio de respeto mutuo que refrendaron los presidentes Xi Jinping y Donald Trump para abordar cualquier diferencia.
    Shuang, hizo referencia durante sus declaraciones a que ambos mandatarios llegaron al acuerdo de controlar las desavenencias y promover las mejores relaciones entre sus gobiernos, aparte de los consensos en materia económica-comercial, así lo reseña Prensa Latina en su portal web.

    China es lo opuesto a Estados Unidos

    Igualmente, recalcó que el gigante asiático es un incuestionable defensor de la paz, el desarrollo y del orden del planeta, por lo que respalda la construcción de un nuevo modelo de relaciones internacionales, enmarcado en el mantenimiento del sistema multilateral liderado por la Organización de Naciones Unidas.

    Esto, en contra posición de la política exterior del gobierno norteamericano y su “Doctrina Monroe” -América Primero- a la cual se aferra, según el representante chino, anclándose al unilateralismo y proteccionismo, el cual desestabiliza al orbe con la salida de organismos y tratados claves, declaró el representante chino.

    El ministro chino concluyó afirmando que “deseó que Washington haga sus contribuciones para encauzar los nexos bilaterales de forma estable, sana y con beneficios tangibles principalmente para ambos pueblos”, dijo.

    China responde a las declaraciones del secretario de Estado norteamericano

    Las declaraciones del portavoz de la potencia emergente se generan en respuesta al pronunciamiento del Secretario de Estado norteamericano cuando el pasado martes acusó a China, Irán y Rusia de violar numerosos tratados y acuerdos multilaterales.

    Según Mike Pompeo, la administración de Trump no aceptará tales actos e impulsa la reforma de instituciones que constituyen la base del orden internacional desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, entre ellas la ONU, Unión Europea, Unión Africana, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

    Continúa leyendo…

    Trump amenaza a China con imponer aranceles si no llegan a un acuerdo

    Putin respalda a Maduro y rechaza agresión contra Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...