• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    China podría llegar a tener la mayor economía del mundo en el año 2030 superando a Estados Unidos (EEUU), según pronostica el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    “Incluso con una desaceleración gradual del crecimiento, China podría convertirse en la mayor economía del mundo para 2030”, afirmó el FMI en su informe anual sobre la segunda mayor economía del mundo, reseñó HispanTV.

    La economía estadounidense ha registrado signos de recuperación (Foto web) resultados

    El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció 2,8 por ciento en el último trimestre frente a un año antes, la mayor expansión desde el 2015. Mientras tanto, el PIB de China creció 6,7 por ciento durante el mismo periodo y se sitúa en torno a los 13 billones de dólares.

    La economía de Estados Unidos, de US$20 billones, la más grande del mundo, está comenzando a escuchar pasos. Menos de 15 horas antes de la publicación en Washington de las cifras del gobierno de la Casa Blanca que mostraron una sólida expansión en el segundo trimestre el último viernes, el FMI recordó que hay otra economía que se está acercando rápidamente: China, reseñó El Comercio.

    La economía de China muestra un crecimiento sostenido (Foto web)

    La Guerra comercial entre China y Estados Unidos

    La competencia por el puesto número uno se juega en una guerra comercial entre Washington y Pekín. La Casa Blanca considera que las reglas comerciales en la actualidad perjudican a las empresas estadounidenses y por eso ha lanzado un conjunto de medidas para proteger a su industria que se ha visto sobrepasada por la competencia del gigante asiático.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, ha amenazado con imponer aranceles a 500 000 millones de dólares en importaciones chinas, aproximadamente el valor anual de todas las importaciones estadounidenses de la nación asiática, argumentando que está en posición des ventajosa y Pekín juega a posición ganadora.

    Hacia donde se moverá la balanza en la guerra comercial está por verse (Foto web)

    Pekín también ve en las acciones de Estados Unidos la intención de imponer su dominación y de “reprimir” el crecimiento económico, el desarrollo científico y tecnológico del gigante asiático y en respuesta ha tomado medidas de represalias.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...