• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “Si alguien intenta separar a Taiwán, el Ejército de China tomará las medidas necesarias a cualquier costo”, advirtió este jueves el ministro de defensa chino, Wei Fenghe, ante la incesante amenaza de Estados Unidos de navegar de manera irrespetuosa sobre los mares de la China Meridional y Oriental.

    Las declaraciones de Fenghe fueron expresadas durante la inauguración del Foro Xiangshan en Pekín, un evento que China describe como una respuesta al Foro de Seguridad de Asia (también conocido como el diálogo de Shangri-La), que se lleva a cabo en Singapur, reseñaa RT.

    Fenghe acotó que el Ejército tomará medidas a “cualquier costo” para frustrar los posibles intentos de separar del territorio nacional a la isla de Taiwán.

    “El tema de Taiwán está relacionado con la soberanía y la integridad territorial de China y afecta a los intereses centrales de China”, dijo el alto cargo militar, citado por Reuters.

    El ejército chino es el tercero más poderoso del planeta, sólo superado por Estados Unidos y Rusia -aliado y vecino de China-

    “Con respecto a este tema, es extremadamente peligroso desafiar repetidamente la línea esencial de China”, agregó Fenghe, en alusión a los dos buques de guerra de estadounidenses que atravesaron el estrecho de Taiwán y que originaron mayor tensión con el Gigante Asiático.

    Ese episodio -el más reciente de estas controversias- tuvo lugar el pasado lunes, cuando dos barcos de guerra de la Armada de EE. UU. navegaron a través del estrecho de Taiwán.

    Washington considera que estas maniobras se enmarcan en la libertad de navegación, un concepto que Pekín señala como pretexto utilizado por los estadounidenses para imponer su poderío militar en la región.

    China ejército

    El Ejército chino cuenta con más de 2,3 millones de personas en servicio activo y es el más grande del mundo

    Mantener la paz es fundamental para China

    Para el Gigante Asiático es primordial mantener la paz en su región, algo que han reiterado en distintas ocasiones tras el ataque continuado a nivel diplomático que promueve Washington, mismos que se suman a las provocaciones belicistas sobre los límites del mar meridional de China.

    El 4 de febrero pasado, el Gobierno chino instó a la Casa Blanca a abandonar su mentalidad de Guerra Fría y disminuir la cantidad de armas atómicas que mantiene en su arsenal nuclear, además de pedirle que detenga su actitud hostil hacia Pekín.

    En ese sentido, el Ministerio de Defensa de China expresó en un comunicado lo siguiente: “Esperamos que Estados Unidos abandone su mentalidad de Guerra Fría, asuma seriamente sus responsabilidades especiales de desarme. La paz y el desarrollo son tendencias mundiales irreversibles. Estados Unidos, el país que posee el arsenal nuclear más grande del mundo, debería tomar la iniciativa de seguir la tendencia en lugar de ir en contra de ella”.

    China cuenta con un poderío de guerra altamente sofisticado

    Estas declaraciones fueron en rechazo a la publicación de la ‘Revisión de la Postura Nuclear de 2018’ de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, en la que se informa de la decisión de adquirir nuevas armas para desafiar a Rusia y China, a los que califica de “adversarios nucleares”.

    Y este escenario bélico lo volvió a confirmar el pasado 4 de octubre de 2018, el vicepresidente estadounidense Mike Pence, al asegurar que China intenta apoderarse del control mundial a través de su incremento en el presupuesto armamentista, así como el desarrollo de armas y tecnología de guerra para frenar el poder de Washington en el mundo.

    A esa postura, donde Pence recalca que China es un gobierno enemigo, que ha crecido gracias al supuesto robo de su tecnología, también agrega que bajo ningún motivo EE. UU. fracasará ante la supuesta conspiración internacional que el gigante asiático tiene en mente junto a sus aliados como Rusia, en principio, y el bloque de países “hostiles” a Washington como Irán, Siria, Venezuela, entre otros que actualmente estrechan lazos estratégicos con la potencia comunista.

    Momento en el que la marina china expulsa al destructor estadounidense de sus aguas

    Te puede interesar:

    China v/s EEUU: El “Gigante Asiático” no cede ante amenazas y redobla su ofensiva

    50.000 militares de la OTAN realizan maniobras en la frontera con Rusia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...