• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Establecer  un panel de resolución de disputas para abordar el tema  de los aranceles estadounidenses al acero y al aluminio, es la propuesta planteada por la Unión Europea (UE), Noruega y China entre otras naciones a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

    Se espera que la solicitud sea abordada en la próxima reunión del organismo de solución de diferencias de la OMC, que está programada para el 29 de octubre.

    El gigante asiático ha alegado  que las decisiones comerciales  del presidente norteamericano, Donad Trump “causan un daño significativo a las normas comerciales internacionales”.

    El Ministerio chino de Comercio explicó en un comunicado que los aranceles fijados por Washington representan un acto de “proteccionismo, infringen  las normas de la OMC”.

    Pekín,  solicitó la creación del grupo de expertos para establecer estrategias que acaben con las medidas unilaterales de la nación norteamericana. El organismo añadió que las consultas con EE.UU. en el marco del mecanismo de solución de diferencias de la OMC no aplacó las preocupaciones.

    Por su parte la ministra noruega de Asuntos Exteriores, Ine Eriksen Soreide,  indicó que una economía abierta como la de su país  depende del funcionamiento del sistema multilateral basado en reglas “la tarifa adicional de EE.UU. sobre el acero y el aluminio infringe las normas de la OMC”.

    “Aunque nuestras exportaciones de acero y aluminio a EE.UU. son modestas, este caso es fundamentalmente importante”, recalcó Soereide.

    Por su parte, Washington también solicitó un panel de resolución de disputas de la OMC que discuta las represalias  que han tomado naciones a las que ha sancionado.

    La solicitud apunta a los aranceles de China, la UE, México y Canadá, que se impusieron en respuesta a la introducción por parte de Washington de una tarifa del 25% a las importaciones de acero y de un 10% a las de aluminio en marzo pasado.

    Con información de RT

    DS.

    Continúa leyendo 

    Consecuencia de la guerra de aranceles: Coalición empresarial lanza campaña contra tarifas de Trump

    Arrancan aranceles por 260.000 millones de dólares entre EE.UU. y China

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...