China activa respuesta de emergencia tras fatal accidente aéreo en Etiopía

La Administración Nacional de Inmigración de China ha activado un mecanismo de emergencia en respuesta al accidente de un avión de Ethiopian Airlines el pasado domingo, en el que perdieron la vida sus 157 ocupantes, entre ellos ocho ciudadanos chinos.

Desde el momento en que se confirmó la tragedia, la entidad ha brindado asistencia para confirmar las identidades de las víctimas chinas, y ordenó a los departamentos locales de inmigración y entrada y salida en Beijing y las provincias de Liaoning y Zhejiang, ofrecer toda la ayuda necesaria a los familiares de los fallecidos para cumplir con los requisitos de aduana.

Hasta la tarde del martes, y en procedimientos extraordinarios, las autoridades respectivas habían expedido pasaportes a 12 allegados de las víctimas, informó la administración.

Ante esta tragedia, la Autoridad de Aviación Civil de Vietnam afirmó este martes que no otorgará licencias a la aeronave Boeing 737 Max en el país luego de los dos mortales accidentes ocurridos en el mundo en los últimos cinco meses que no dejaron sobrevivientes, reportaron los medios locales el martes.

“No evaluaremos las licencias para el uso de esta serie de aviones hasta que se identifiquen las causas de los choques y la Admninistración de la Aviación Federal de EEUU tome las medidas correctivas adecuadas”, dijo el jefe del organismo, Dinh Viet Thang, al periódico Tien Phong (“El Pionero”, en vietnamita) el martes.

Actualmente, ninguna aerolínea de Vietnam vuela esta aeronave, señaló Thang y agregó que los aviones que utilizan usualmente son los A350-900, A320, A312 de Airbus y Dreamliner 787-9 y 747 de Boeing.

En febrero, la aerolínea vietnamita VietJet Air realizó un pedido de 100 aviones Boeing 737 Max por un total de 12.700 millones de dólares, incluidas 80 aeronaves de la serie 737 Max 10 y 20 de Max 8.

Fue el segundo accidente del nuevo avión después de que se estrellara en octubre del año pasado uno dirigido por Lion Air de Indonesia, a solo 13 minutos de haber despegado de la capital, Yakarta, matando a las 189 personas a bordo.

Etiopía también anunció una completa inmovilización de la flota Boeing 737 Max 8.

Fuente: Xinhua

 

Continúa leyendo…

Aerolíneas de todo el mundo empiezan a suspender vuelos del Boeing 737 MAX 8

Un avión con 157 pasajeros se estrelló en la ruta entre Etiopía y Kenia

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,167,041FansMe gusta
112,736SeguidoresSeguir
290,062SeguidoresSeguir
16,234SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Esta es la dramática historia de tres águilas que son familia...

La naturaleza muchas veces nos demuestra que las familias vienen en todas las formas, composiciones y tamaños. Ahora, se ha observado a tres águilas,...