China ofrece ayuda técnica a Venezuela tras apagón nacional

China expresó su intención de ayudar a Venezuela a recuperar el suministro eléctrico, después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara la búsqueda de apoyo de parte del país asiático y otros países para esclarecer la falla en el sistema eléctrico venezolano

“China está dispuesta a prestar asistencia técnica a Venezuela para restablecer el sistema eléctrico”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Lu Kang.

Lu comunicó que de momento no dispone de información sobre el posible envío de expertos en seguridad informática de China al país sudamericano para sumarse a la comisión que el Gobierno venezolano creó este martes para investigar el sofisticado ataque.

Según cita Reuters, el diplomático añadió que Pekín se encuentra “profundamente preocupado” por la posibilidad de que esa interrupción de la corriente eléctrica, que afectó a 21 de los 23 estados venezolanos, haya sido ocasionada por un ataque cibernético.

Maduro acusó a Washington de estar detrás del abrupto corte de energía. “El gobierno imperialista ordenó este ataque, es una estrategia de guerra que solo piensan mentes criminales”, acotó el mandatario.

Maduro precisó que el “sabotaje” constó de tres fases: la cibernética, contra el “cerebro” de la hidroeléctrica de El Guri, en el estado Bolívar (sureste); la electromagnética, con la que se interrumpió la recuperación del servicio el pasado viernes; y la física, que implicó la quema de estaciones y subestaciones eléctricas.

 

Continúa leyendo…

Desde Houston y Chicago se dirigió el ciberataque al sistema eléctrico

¿El gran apagón en Venezuela fue un ataque cibernético? Aquí los argumentos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,683FansMe gusta
112,483SeguidoresSeguir
290,051SeguidoresSeguir
16,233SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos