Nueva ronda de negociación comercial: China y EE.UU. se reúnen el 28 y 29 de marzo

El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, informó este jueves que una delegación estadounidense visitará China los días 28 y 29 de marzo para celebrar una nueva ronda de consultas sobre las relaciones comerciales entre los dos países.

“El representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, por invitación de la parte china visitarán China el 28 y 29 de marzo para mantener la octava ronda de negociaciones de alto nivel sobre cuestiones económicas y comerciales”, dijo en una rueda de prensa.

Por parte de China, indicó, en las conversaciones participará el vice primer ministro Liu He.

Luego, a inicios de abril, Liu viajará a Washington para continuar las negociaciones, señaló Gao.

El secretario de Hacienda de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en su visita en febrero en Pekín.

Washington y Pekín están negociando la última fase de un acuerdo comercial. Los estadounidenses piden profundos cambios a los chinos en su política industrial.

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió este miércoles que los aranceles de Estados Unidos a las importaciones de China podrían quedar vigentes por un “periodo sustancial”, acabando con las esperanzas de que la conclusión de un acuerdo lleve a su derogación.

EEUU y China, la primera y la segunda economías del mundo, respectivamente, se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara en junio pasado la imposición de aranceles del 25 por ciento a productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares con el fin de reducir el déficit comercial.

Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos.

A principios de diciembre de 2018, los presidentes de China y EEUU acordaron una tregua en la guerra comercial.

El presidente chino, Xi Jinping, prometió corregir el desequilibrio importando más productos agrícolas, energéticos e industriales de EEUU.

Trump, por su parte, suspendió por tres meses la subida de aranceles del 10 al 25 por ciento a productos chinos por 200.000 millones de dólares para abonar el terreno a las negociaciones.

Cuando faltaban varios días para la fecha límite, el 1 de marzo, el presidente de EEUU decidió aplazar nuevamente el alza de aranceles al destacar un progreso en las conversaciones sobre propiedad intelectual, agricultura y otros asuntos.

La séptima ronda de las consultas chino-estadounidenses de alto nivel se celebró en Washington del 21 al 24 de febrero.

Fuente: Sputnik

 

Continúa leyendo…

China y Estados Unidos logran avances para llegar a un acuerdo comercial

EEUU presiona a China con envío de destructores navales en plena guerra comercial

 

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,252SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Polémica: Excluidos calvos y tartamudos como aspirantes para ser bomberos en...

Gobierno busca candidatos a ingresar al cuerpo bomberil, pero la lista con absurdas exclusiones crea polémica   El gobierno de Portugal prevé incorporar 200 nuevos bomberos...