• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los constantes bombardeos en la provincia meridional siria de Deraa han dejado al menos catorce personas fallecidas, entre las que se encuentran dos menores de edad.

    La información fue dada a conocer por una Organización No Gubernamental (ONG), la cual señaló que la cifra total corresponde a civiles.

    Según detalló este miércoles, los ataques aéreos llevados a cabo por aviones militares tuvieron como blanco varias localidades en el este y el norte de Deraa, donde se han intensificado los ataques en la última semana rompiendo la tregua que estaba en vigor en la región desde julio de 2017.

    El organismo anunció que muchas personas resultaron heridas por los bombardeos, varias de ellas se encuentran en estado de gravedad, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar.

    El portal web Noticias 24 reseña que en la última semana se han registrado combates a pesar del alto el fuego pactado en julio de 2017, que contó con la mediación de Estados Unidos, Jordania y Rusia, principal aliado del presidente Bashar al Assad.

    Miles de personas abandonan sus hogares

    Números no oficiales revelados por el observatorio señalan que alrededor de 20.000 personas han abandonado sus hogares por los ataques de artillería y bombardeos en los pueblos del este de la región.

    Mientras tanto la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que al menos 45.000 personas han huido hacia zonas próximas a la frontera con Jordania.

    Por su parte, el Reino Hachemita de Jordania ha advertido que mantendrá cerrada su frontera y no acogerá a más refugiados por la ofensiva en Deraa.

    No obstante, el medio RT Actualidad subraya que la semana pasada, el Ejército de Siria comenzó una ofensiva en el suroeste del país después de que las conversaciones de paz con las fuerzas rebeldes no llegaran a buen puerto.

    Desde el lanzamiento de dicha ofensiva, han logrado tomar el control de aproximadamente 420 kilómetros cuadrados en la zona rural del noreste de Daraa.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...