• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En la reciente temporada vacacional de agosto y septiembre, una de las opciones de los viajeros en todo el mundo fue elegir el “circuito turístico”.

    Esta modalidad, empleada cada vez más por agencias especializadas, tiene un punto de partida y una duración mínima de 3 días. En ellos se trazan rutas en las que durante el circuito se conocerán determinadas ciudades o zonas de especial interés turístico.

    Se trata de una excelente elección para conocer las principales ciudades de un país en pocos días o para visitar lo más interesante de forma organizada y planificada.

    Es una alternativa de gran interés para todo tipo de turista, desde el más joven hasta la persona de la tercera edad, y es que es una opción válida y atractiva para todo tipo de visitante con ganas de hacer tours por un país o región.

    Los circuitos en Portugal son auténticas bellezas por la arquitectura y la gastronomía que se puede descubrir. Foto Web.

    En Europa existen actualmente numerosos circuitos con los que se ha logrado dinamizar la industria viajera de aquellos países donde la llamada “industria sin chimeneas” constituye uno de los motores económicos.

    Los circuitos por España incluyen variedad de ciudades con gran valor histórico, artístico y patrimonial como Toledo, Cáceres, Granada, Córdoba o Sevilla, y que a veces incluyen saltos a Marruecos para hacer el circuito aún más atractivo y entretenido. Los puntos de partida pueden ser Madrid, Barcelona o la Costa del Sol.

    En otros países del Viejo Continente las agencias diseñan circuitos por ciudades de gran belleza y tradición como Praga, Viena, Budapest o cualquier otra, algo que hace de los tours por Europa una elección acertada.

    Actualmente existen infinidad de circuitos con decenas de variedades para conocer ciudades y rincones en pocos días y en un único viaje. Foto Web.

    Aunque en Europa existen muchos países la mayoría de ciudades están a pocos kilómetros unas de otras y en pocos días pueden conocerse sin problemas.

    Otras urbes interesantes para conocer en circuito se ubican en Portugal, a pesar de la distancia que separa a esta nación de otros países europeos.

    Los circuitos en Portugal son auténticas bellezas por la arquitectura y la gastronomía que se puede descubrir. Quizás son los que más éxito tienen luego de España, y es que en pocos días podemos conocer las principales ciudades portuguesas como Lisboa, Oporto o Évora y visualizar las particularidades de cada una.

    Descubrir el fado, el vino de Oporto y la melancolía que se respira por las calles de Lisboa es una experiencia altamente gratificante que no se olvida en la vida.

    Actualmente existen infinidad de circuitos con decenas de variedades para conocer ciudades y rincones en pocos días y en un único viaje. Estos tours van desde los 3 a los 18 días y son una experiencia que permite descubrir la esencia de un país a través de sus principales ciudades y monumentos.

    Otras notas de interés:

    Turistas empiezan a sentirse en Moscú

     

    (Video) ¡Indignante! Turistas maltratan a un cisne para tomarse una “selfie”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...