• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    Más de 150 líderes laborales, religiosos, académicos y de la sociedad civil en los Estados Unidos y Canadá pidieron a Washington y Ottawa que eliminen las sanciones “ilegales” contra Venezuela y “respalden los esfuerzos de mediación entre el gobierno de Venezuela y los sectores no violentos de la oposición política”.

    Noam Chomsky y Danny Glover encabezan lista de 155 firmantes en abierta a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

    La carta abierta denuncia que “las sanciones de Estados Unidos y Canadá representan un uso cínico del poder económico coercitivo para atacar a una nación que ya está lidiando con la hiperinflación y la escasez de productos básicos” En ese sentido, señalan que “aunque se dice que está en nombre del avance de la democracia y la libertad, las sanciones violan el derecho humano básico a la soberanía del pueblo venezolano, como se describe en las Cartas de la ONU y la OEA”.

    Chuck Kaufman, co-coordinador nacional de la Alianza para la Justicia Global, que solicitó firmas para la carta, sostiene que “Estados Unidos y Canadá han estado tratando de derrocar al gobierno electo de Venezuela durante casi 20 años”. Algo que califica como “ilegal” y perjudicial para venezolanos o norteamericanos”. “Estas sanciones crueles no perjudican al gobierno, perjudican a los venezolanos, y los que más lastima son los más pobres. Es hora de ponerle el alto”, advierten.

    En la misiva se realiza un llamado a los líderes políticos de Estados Unidos y Canadá a “rechazar la retórica sobrecalentada y contribuir a la búsqueda de soluciones reales a los problemas políticos y económicos de Venezuela”. “Instamos a los gobiernos de los Estados Unidos y Canadá a levantar sus sanciones y apoyar los esfuerzos de mediación”, señalan.

    Carta y signatarios en: AFGJ.org/EndSanctions.

    Loading...