• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este martes se desarrollará la III Cumbre de ministros de transporte de China y de 16 países de Europa central y oriental para valorar los proyectos de infraestructuras y que se hallan dentro de los convenios de cooperación entre las naciones participantes.

    Las palabras de inauguración de la cumbre estarán a cargo de Aleksandar Vucic, presidente de Serbia, quien estuvo de visita oficial en China y calificó el encuentro como muy favorable.

    De manera simultánea habrá el Foro de Alcaldes de este mecanismo de cooperación y que surgió como iniciativa de Beijing en Varsovia en 2012, donde hicieron acto de presencia primeros ministros que lograron protagonismo en pocos años por el volumen de las inversiones y la importancia de los proyectos realizados y en curso.

    Zorana Mihajlovic, vicepresidenta del gobierno y titular de Construcción, Transporte e Infraestructura de Serbia y anfitriona de la reunión ministerial, declaró que en esta cita, además del análisis de los proyectos comunes en esta esfera, se abordarán los problemas existentes en las fronteras.

    Mihajlovic dijo que la idea es concertar acciones que aceleren la circulación de personas y mercancías. Agregó que los valores de las iniciativas en proyectos de infraestructura, relacionados con la iniciativa china de reanimar la antigua Ruta de la Seda, ascienden a 16 mil millones de euros, los cuales la mitad constituyen el aporte de Beijing.

    Mientras que en la mesa de los ministros del llamado Formato 16+ 1 se debatirán los proyectos de nuevos puertos, para ello se prepara la documentación técnica, así como las modalidades para hacer más eficientes aquellos en los que ya se trabaja.

    La ministra de Serbia manifestó que su país tiene el interés de erigir espacio de producción y también de tránsito, para que la región esté más y mejor interconectada, pero eso significa más movilidad, más inversiones y una vida mejor para sus respectivos ciudadanos.

    Se pudo conocer en un boletín de prensa enviado con anterioridad a los medios locales, que Serbia es uno de los más activos socios que integra el grupo junto a Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia, Montenegro, Rumanía y Polonia.

    Entre los días 16 y 17 de octubre los participantes abordarán no solo los proyectos relacionados con Serbia, sino también la cooperación general de China y esos estados para el desarrollo futuro.

    Sigue leyendo…

    Sector transporte se sienta con Gobierno venezolano

    Revolución en movilidad: Autobuses tecnológicos del transporte público mundial

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...