• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El comité técnico del pacto OPEP+ celebrará el próximo 11 de septiembre una reunión extraordinaria, vía conferencia telefónica, dijo a Sputnik una fuente familiarizada con la organización del evento.

    La teleconferencia se celebrará de cara a la reunión del comité ministerial de supervisión del pacto que tendrá lugar el 23 de septiembre en Argelia.

    A finales de 2016, las naciones que conforman la OPEP y 11 productores fuera del cartel acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1.8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

    El pacto que busca estabilizar los precios del hidrocarburo está vigente hasta finales de 2018. El 23 de junio pasado los participantes del acuerdo decidieron aumentar la extracción de petróleo en un millón de barriles diarios para dejar de sobrecumplir lo acordado.

    Según los medios, en julio el pacto fue cumplido al 109%, frente al 121% en julio.

    La extracción de crudo se ha visto incrementada por decisión de la organización. Foto: Web

    El comité ministerial de supervisión del acuerdo OPEP+ está integrado por Arabia Saudí, Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos que ejerce la presidencia de la OPEP.

    En julio se decidió que las reuniones del organismo se celebrarán de forma mensual, incluso mediante teleconferencias.

    La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó mantener el recorte de producción de 1.2 millones de barriles diarios (MMBD) en junio, en cumplimiento de la Declaración de Cooperación de Ajuste de Producción suscrita en la 171 Conferencia Ministerial, firmada el 30 de noviembre de 2016 por los países miembros y 11 productores independientes.

    Los países miembros han excedido el cumplimiento del convenio, el cual alcanzó 152% de recorte en mayo. Ante esta situación, la Conferencia decidió que los integrantes deberán llevar la extracción de crudo al volumen que garantice un cumplimiento de 100%, a partir del 1 de julio de 2018 hasta finales de año, tiempo restante de la mencionada resolución, refirió el Ministerio de Petróleo de Venezuela.

    Así, la organización debe incrementar la producción entre 600 mil a 700 mil barriles por día,  lo que permitirá al Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto efectuar seguimiento y reportar al presidente de la Conferencia el comportamiento del mercado.

    Países petroleros sobrepasaron metas del acuerdo OPEP+

    OPEP acordó mantener el convenio de recorte de producción

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...