• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunirán el próximo lunes 17 de septiembre para abordar la situación en la provincia siria de Idlib.

    La fecha del encuentro la confirmó este viernes el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, durante una rueda de prensa. “El lunes, nuestro presidente, Erdogan, se entrevistará con el jefe de Estado ruso, Putin”, dijo el canciller.

    Acotó que, en los últimos días han estado en contacto con varios países y actores en Damasco y también mantendrán entrevistas con representantes de Irán, reseñó la agencia EFE.

    Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, confirmó los preparativos al ser consultado por los medios de comunicación. “Sí, ese encuentro es posible, se está preparando”, indicó.

    Trascendió que la reunión se llevará a cabo en la ciudad rusa de Sochi y en ella Ankara buscará pactar un alto el fuego en Siria.

    Desde hace semanas, los ojos de la comunidad internacional se mantienen sobre la provincia siria de Idlib, porque es el último bastión de los terroristas. Mientras, el gobierno de Bashar Al Assad anunció una ofensiva para recuperarla. A ella s oponen Estados Unidos e Israel, países que han financiado y apoyado a los grupos armados.

    Incluso, Moscú ha denunciado que, con el apoyo de esos países, se comenzó a grabar un montaje de un falso ataque químico en la localidad, con el objetivo de culpar a Al Assad para atacar las posiciones de sus tropas.

    Para este viernes estaba prevista una reunión en Estambul de delegados de los gobiernos de Rusia, Alemania, Francia y Turquía, para preparar una próxima cumbre de líderes en la que también se abordará el conflicto sirio.

    “No nos pongan a prueba otra vez”: EE.UU. amenaza con responder a “cualquier ofensiva” en Idlib

    Más de 38 mil personas abandonan Idlib por las crecientes hostilidades

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...