• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este sábado comenzó la decimoquinta edición del Congreso Mundial de Medicina Tradicional China (MTC) con la participación de expertos, investigadores, empresarios y representantes de gobiernos de diferentes naciones.

    El evento que durará dos días ha sido organizado por la Federación Mundial de Sociedades de Medicina China, en colaboración con la Asociación Italiana de Acupuntura y el Instituto Italiano de Medicina Tradicional China.

    La sede del congreso que se realiza anual y que sesionará simultáneamente con la Semana de la Cultura de la Medicina Tradicional del gigante asiático, se desarrollará en el Centro de Convenciones Auditorium de la Técnica. Lugar en el que se inaugurará una exposición de productos industriales, comerciales y de servicios sobre esa materia.

    En las conferencias científicas y otros espacios, los asistentes al congreso intercambiarán información acerca de los resultados de investigaciones y experiencias clínicas sobre la MTC en una veintena de temas agrupados en 11 ejes principales, relacionados con aspectos teóricos, clínicos, culturales y económicos.

    Las áreas temáticas de la actividad corresponden a la integración de la MTC y la convencional; práctica clínica; herencia y desarrollo de métodos específicos; marco legal, educacional y de la investigación científica en varios países; protección del patrimonio cultural intangible de la MTC; y preservación de plantas medicinales auténticas.

    La cita que ha sido auspiciada por la embajada italiana en Beijing, el Buró de Convenciones de Italia y el de la región Lacio es, busca ampliar el conocimiento sobre la MTC y su difusión en Italia y el resto de Europa, según sus organizadores.

    China, Francia, Canadá, Singapur, Macao, Australia, Holanda, Reino Unido, Malasia, Estados Unidos, Rusia, España, Nueva Zelanda y Tailandia fueron las sedes de las ediciones anteriores del congreso.

    Puntos Maestros

    Los puntos maestros de la medicina tradicional china forman parte de un antiguo método que reduce a 18 puntos esenciales para el tratamientos de dolencias y enfermedades, para aliviar el dolor, con fines preventivos, tratamiento para adicciones, balance de energía.

    Sigue leyendo…

    $1.682 millones para adquirir medicinas fueron bloqueados a Venezuela

    Consiguen a estudiante de medicina secuestrada en México sana y salva

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...