• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este miércoles, el representante permanente de Rusia ante la Organización Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, en el ejercicio de su derecho de palabra en el Consejo de Seguridad, exhortó a los Estados Unidos a “abandonar los intentos inspirados en la tradición colonialista de influir en la situación en Nicaragua“, según ha reseñado Reuters.

     

    El diplomático también ha expresado que “si Estados Unidos está realmente preocupado por la situación de los ciudadanos del país centroamericano, lo lógico sería que levanten las medidas económicas restrictivas, introducidas por motivos políticos”, ha aseverado Nebenzia.

    Rusia se opone a las pretenciones de Estados Unidos

    El portavoz del Kremlin, manifestó que su gobierno “se opone categóricamente a discutir la situación en Nicaragua en el Consejo de Seguridad de la ONU”, a su juicio, dicha situación no tiene lugar en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU, esto motivado a que el organismo tiene asuntos más preponderantes que las vicisitudes internas que libran los nicaragüenses.

     

    Nebenzia, afirma “esta institución es responsable de mantener la paz y la seguridad internacional, y la situación política interna de Nicaragua no conlleva tales amenazas”. Igualmente resaltó “más bien se trata de un ejemplo claro y triste de injerencia externa destructiva“, ha agregado el representante ruso.

     

    En la sesión no solo se opuso la comisión rusa sino también China, Bolivia y Etiopía, que alegaron que la situación de Nicaragua no representa una amenaza para la paz internacional. Por su parte, el canciller nicaragüense, Denis Moncada Colindres, calificó la reunión como una “injerencia a la soberanía” de su país.

    Continúa leyendo…

    Estado Islámico recibe fondos de falsas organizaciones caritativas y religiosas: Rusia ante al ONU

     

    Rusia confirma su participación en ataque contra Al Nusra en la provincia siria de Idlib

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...