• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Corea del Norte tiene planes para no continuar  las negociaciones con Estados Unidos sobre la desnuclearización del país, declaró este viernes durante una rueda de prensa la viceministra de Asuntos Exteriores norcoreana, Choe Son Hui.

    “No tenemos intención de hacer concesiones a las exigencias de EE.UU., en forma alguna, y menos aún celebrar tales negociaciones [sobre la desnuclearización]”, afirmó, citada por TASS.

    La viceministra señaló que el líder del país, Kim Jong-un, hará en breve un anuncio sobre la postura oficial de Pionyang respecto a las negociaciones con Washington.

    Viceministra de Asuntos Exteriores norcoreana, Choe Son Hui.

    La segunda cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y Kim Jong-un se celebró los días 27 y 28 de febrero, pero finalizó antes de lo previsto sin que se llegara a un acuerdo.

    Corea del Norte propuso “desmantelar permanente y completamente” el sitio nuclear en Yongbyon, “en presencia de expertos estadounidenses”, si se suspenden 5 resoluciones de la ONU, adoptadas en los años 2016 y el 2017, precisando que se trata solo de la suspensión parcial de las restricciones y no de su total levantamiento.

    Por su parte, Trump afirmó que Corea del Norte pidió el levantamiento completo de las sanciones. “No podíamos aceptarlo”, dijo Trump, ya que estas “áreas son menos importantes que las zonas que queremos”.

    Por su parte, este miércoles el embajador norcoreano en Moscú, Kim Hyong-jun, declaró que la comunidad internacional debe saludar los esfuerzos de Corea del Norte en el camino hacia la paz.

    “La comunidad internacional debe saludar nuestros esfuerzos sinceros para estimular un desarrollo positivo de la situación en la península coreana, así como oponerse a cualquier acción o desafío que torpedee la paz y vaya en contra de la justicia”, dijo el diplomático en el Comité Ejecutivo Central del partido gobernante ruso, Rusia Unida.

    El diplomático resaltó que no ha sido fácil lograr la estabilidad en la península coreana y en la región.

    Rusia reitera su apoyo al diálogo

    Rusia reitera su apoyo al diálogo entre EEUU y Corea del Norte tras las declaraciones de Pyongyang sobre su posible suspensión, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    “Quisiera decir que Rusia está comprometida con una solución política y diplomática a la situación en la península coreana, ustedes saben que Moscú apoya constantemente que continúe el diálogo entre Pyongyang y Washington a través de un acercamiento mutuo gradual, sin ninguna expectativa excesiva”, dijo a la prensa.

    Fuente: RT/Sputnik

     

    Continúa leyendo…

    Corea del Norte advierte a EE. UU. que sanciones podrían paralizar la desnuclearización

    EE. UU. y Japón continuarán presión contra Corea del Norte para obligar la desnuclearización

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...