Corea del Norte: Kim Jong-un habla de su reunión con EE.UU. por primera vez

El líder norcoreano Kim Jong-un hizo una primera mención directa a su planificada cumbre con el presidente de EE.UU., Donald Trump, al abordar el tema en una reunión del Politburó del gobernante Partido de los Trabajadores, informa AFP, que a su vez cita a medios norcoreanos.

Según reporte de la agencia norcoreana KCNA, el mandatario se refirió en esa reunión a la “perspectiva del diálogo entre Corea del Norte y EE.UU. así como a cuestiones estratégicas y tácticas que debe mantener el partido, incluyendo la futura política de relaciones internacionales y la orientación que les corresponde”.

De acuerdo con la agencia, Kim Jong-un también hizo un “profundo análisis y evaluación” del desarrollo de las relaciones intercoreanas, y habló en particular sobre la cumbre que el 27 de abril lo llevará a reunirse con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la ciudad fronteriza de Panmunjom.

El pasado 8 de marzo la Casa Blanca anunció que el presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó la propuesta de una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El encuentro tendrá lugar el próximo mes de mayo o a comienzos de junio, según el mandatario norteamericano.

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,276FansMe gusta
113,579SeguidoresSeguir
290,153SeguidoresSeguir
16,247SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

En los entierros de la gente pobre aún resuena la voz...

Al cantante puertorriqueño la muerte lo sorprendió un  Jueves Santo El azar le jugó una mala pasada un Jueves Santo a quien se inmortalizó como...