• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    Luego de darse a conocer el anuncio sobre la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender los ejercicios militares en Corea del Norte, la administración presidencial de Moon jae-in, no excluye la posibilidad de unirse a esta decisión.

    Poner fin a las maniobras que se realizaban conjuntamente entre el país norteamericano y Corea del Sur, -aunque no se conoce cuándo se concretará el cese- contribuirán a las negociaciones con Pionyang sobre la desnuclearización.

    Según lo dio a conocer el representante de la administración Kim Eui-kyeom, citado por Yonhap, “mientras haya discusiones serias entre Corea del Norte y EE.UU. sobre la desnuclearización de la península coreana y el establecimiento de la paz, creemos que tenemos que considerar varias maneras para hacer avanzar tal diálogo”.

    Estos avances forman parte del resultado de la cumbre histórica sostenida entre Trump y Kim Jong Un, gobernante de norcorea, realizada en Singapur.

    Mike Pompeo viaja para explicar acuerdos

    Este miércoles, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, viaja a Corea del Sur para explicar los detalles del acuerdo que se centra en la suspensión de las maniobras militares en la península coreana.

    Se prevée que sostenga una reunión con el presidente Moon Jae-in, así como también mantendrá un encuentro trilateral con sus pares de Japón, Taro Kono, y Corea del Sur, Kang Kyung-wha, informa la agencia surcoreana Yonhap.

    Su llegada a Seúl es la primera parada de un viaje que lo llevará a Pekín, también para informarle al gobierno de China sobre los detalles del acuerdo.

    Hasta el momento no se han ofrecido detalles sobre las reuniones que planea mantener Pompeo en Seúl y Pekín, más allá de indicar que verá a “altos funcionarios surcoreanos, japoneses” y chinos.

    La fórmula de la declaración conjunta es bastante vaga en cuanto a calendario y se remite a negociaciones ulteriores, que se tiene previsto comenzarán a partir de la próxima semana y estarán dirigidas también por Pompeo.

    Loading...