• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    Una nueva plataforma digital para impulsar campañas permanentes contra el sistema mediático ha sido creada, a fin de garantizar a los ciudadanos del mundo el derecho a la información oportuna, veraz y plural.

    Así lo informó a El Ciudadano, el sociólogo francés, Romain Migus quien es coordinador del grupo que adelanta el proyecto denominado MediuM. Explicó que esta plataforma “no es una página de información, tampoco es un portal digital de análisis del ecosistema de los medios de comunicación, pues de estos hay muchos”.

    Destacó que la plataforma digital está destinada a construir una comunidad de acción concreta contra el sistema mediático. Además, lanza campañas sobre un país o tema determinado para que los ciudadanos mediante “cartas a editores,  correos masivos y documentos puedan ejercer presión “en las corporaciones a nivel local, regional y nacional”.

    Migus manifestó que el tema o lema principal “es el respeto y la promoción al derecho de la información” y agregó que todas las personas que deseen pueden suscribirse a través del sitio web: http://es.mediumweb.info, así mismo por las redes sociales: @Mediumesp.

    Sostuvo que a los usuarios les llegará de forma gratuita las alertas y estos tendrán acceso a los boletines, invitaciones y tutoriales que brindan herramientas para hacer periodismo ciudadano. La autoría se respetará al momento de traducir y publicar los contenidos elaborados en una tablet o teléfono celular.

    “En los últimos años hemos visto que existe un problema con los medios de comunicación a nivel universal y que Donal Trump, Nicolás Maduro, Mauricio Macri y Wladimir Putin que poseen posturas políticas antagónicas coinciden cada uno desde su punto de vista en que existe ese problema con las corporaciones mediáticas”, acotó el francés a El Ciudadano.

    El sociólogo expresó que el MediuM recoge las visiones diversas de los ciudadanos de forma no partidista para planificar y crear campañas que rompan con el cerco mediático.

    “Para ser parte del MediuM es muy simple haga clic en el portal web e inscriba su correo electrónico para que comience a participar en nuestras campañas”, dijo el sociólogo.

    Por último, Migus expresó que pese a que la suscripción no posee costo alguno, existe la posibilidad de que los usuarios contribuyan de manera financiera si lo desea. Agregó, que la plataforma se puso operativo hace dos meses y la comunidad de actores creció rápidamente tras la primera campaña que se realizó acerca de las elecciones venezolanas del pasado 20 de mayo.

    El francés Romain Migus, es investigador, escritor y periodista. Éste residió en Latinoamérica y Francia desde el 2005 hasta el 2014.  Hace dos semanas regresó a la nación suramericana para seguir de cerca los comicios electorales en el que participaron cerca de nueve millones de venezolanos y donde resultó reelecto Nicolás Maduro con más de seis millones de votos.

    Loading...