• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los habitantes de la República de Yemen están sufriendo las graves consecuencias de las agresiones militares promovidas por una coalición emprendida por parte de los Emiratos Árabes Unidos, liderada por el Reino de Arabia Saudita. Uno de estos males es la vulnerabilidad a condiciones de pre hambruna.

    Así lo alertó la Organización de Naciones Unidas (ONU), al especificar que al menos de la mitad de la población está expuesta a esta situación. “Unos 14 millones de personas en Yemen, o la mitad de toda la población del país, están enfrentando condiciones de pre-hambruna”, indicó el responsable de Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

    Durante su intervención este martes explicó que la cifra es el resultado de una investigación y un análisis realizados recientemente, y significa que la mitad de la población depende completamente de ayuda humanitaria para sobrevivir, publica Hispan TV.

    Desde la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos (EE. UU.) el diplomático británico aseguró que la hambruna es un raro fenómeno en el mundo actual, una realidad que precisamente hace tan impactante la situación por la que atraviesa Yemen.

    Aunque reconoció que es difícil confirmar exactamente cuántas personas están muriendo por la hambruna o enfermedades relacionadas, la cifra de muertes como consecuencia de los factores vinculados a la hambruna “va en aumento”.

    En este sentido, lamentó que se han registrado “casi 50.000 (niños muertos) en un año”, al tiempo que advirtió que en la actualidad esta problemática es peor que en el año 2017, por lo que hizo un llamado a las autoridades gubernamentales y organismos internacionales a aplicar acciones inmediatas en cinco ámbitos.

    Lowcock explicó que para impedir el desastre es necesario declarar un alto al fuego y cese de hostilidades contra las infraestructuras y las instalaciones humanitarias, proteger el suministro de alimentos, aliviar rápidamente la economía yemení, aumentar la financiación a las operaciones humanitarias y cooperar con la ONU para poner fin al conflicto.

    A.L.

    EE. UU. continuará apoyando muertes de inocentes en Yemen ignorando petición internacional

    ONU exige justicia para responsables de bombardeos contra civiles en Yemen

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...