• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La inestabilidad económica es un fenómeno que se encuentra actualmente afectando a las poblaciones del mundo, por lo que los gobiernos de varios países se han visto obligados a implementar acciones que contrarresten sus efectos. En esta ocasión, la República de Sudáfrica estima aplicar un paquete de medidas para la recuperación.

    Se tiene previsto que el anuncio -al que califican de urgente y necesario-, con estas nuevas decisiones se realicen este viernes, durante una alocución oficial a cargo del presidente Cyril Ramaphosa.

    Un comunicado emitido luego de una sesión del Consejo de Ministros de este país, señala la posible contratación por el Gobierno de profesionales del sector privado, publica Prensa Latina.

    Asimismo, se convino que la recuperación económica requiere de la urgente implementación de estímulos y prometió reformas para mejorar el crecimiento, al tiempo que discutió el establecimiento de una iniciativa para el desarrollo de infraestructura sobre la base del financiamiento del sector privado.

    Igualmente, respaldaron el anuncio de la ministra de Trabajo, Mildred Oliphant de proyectos de capacitación respaldados por más de 1,5 millones de dólares que promoverán empleos para los jóvenes en sectores de aviación, marítimo y agrícola.

    Finalmente, reiteraron sus llamados a los empleadores de suspender los recortes de puestos de trabajo debido a las actuales condiciones económicas, recomendaron tomar esa medida como último recurso y aplicar otras formas disponibles e innovadoras para controlar los costos.

    Hace unos días, el comisionado interino del Servicio de Rentas, Mark Kingon, exhortó al pago de impuestos y a luchar contra el comercio ilícito en bien de la economía nacional.

    El funcionario expresó que estas ilegalidades han causado gran daño a la economía sudafricana y es necesario unir los esfuerzos para combatirlas. También, se refirió al papel de su organismo en la recepción de impuestos para dar respuesta a las prioridades de desarrollo del país, que dijo son esenciales para el avance económico y reducen la necesidad de solicitar préstamos en el extranjero.

    A.L.

    Sudafricanos blancos protestan por “exclusión racial” en una empresa

    Sudáfrica abandonará su programa nuclear por problemas económicos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...