• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Estados Unidos y sus aliados suministran armas a los terroristas de Daesh y del Frente al Nusra a través de terceros países, declaró este martes el primer secretario del Departamento de Relaciones Internacionales de la Cancillería siria, Alaa Saeed Din Hamdan.

    “Es evidente que Estados Unidos y sus aliados suministran a Daesh y al Frente al Nusra enormes cantidades de armas y municiones a través de terceros países, entre ellos países de Europa del Este, Ucrania y países balcánicos”, dijo el diplomático en una conferencia internacional inaugurada en Moscú y dedicada a la lucha contra el terrorismo.

    Resultado de imagen para EEUU Venta de armas Siria

    Hamdan comentó que EE. UU., en particular, suministró a terroristas en Siria centenares de toneladas de armamento a través del puerto de Jordania.

    “Centenares de toneladas de armamento fueron suministrados a los terroristas a través del puerto jordano”, indicó al subrayar que EE. UU. al actuar a través de intermediarios juega un rol importante en el mercado negro de armas.

    De esta manera, agregó el primer secretario, “se observa una estrecha relación entre el comercio ilegal de armas y los interminables ataques de los terroristas en Siria”.

    Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el frente al Nusra (también conocido como Fatah al Sham) son organizaciones terroristas prohibidas en Rusia y muchos otros países.

    Siria vive desde 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Resultado de imagen para EEUU Venta de armas Siria

    Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en el país árabe a solicitud del presidente sirio, Bashar Asad, para detener el avance de los terroristas.

    Estados Unidos, que lidera una coalición internacional antiterrorista, desde 2014 lanza ataques aéreos contra los terroristas en Siria sin el consentimiento de las autoridades del país árabe.

    En diciembre de 2017, el Estado Mayor ruso anunció la liberación completa de todos los territorios controlados antes por Daesh.

    Continúa leyendo…

    Francia reconoce que Al-Asad ganó la guerra en Siria

    Fuerzas sirias abaten a 2 terroristas y capturan a otros 2 en combates cerca de Palmira

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...