• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha afectado, en este caso al sector vacuno de Francia, al retirarse en el mes de mayo del Acuerdo Nuclear con Irán,  la nación norteamericana reactivó las sanciones económicas contra el país persa y exhortó a sus aliados y socios comerciales a culminar su relación financiera con Teherán.

    Los bancos franceses implicados en un proyecto vacuno ahora rechazan el dinero iraní,  lo que ha producido que la exportación de miles de vacas normandas de la raza charolesa a Irán quede congelada, así lo informó la senadora por el departamento de Orne, Nathalie Goulet.

    El proyecto representa “10 o 15 millones de euros”, pero podría ser “abandonado”, manifestó  la parlamentaria, “Ese proyecto tiene por objetivo alimentar uno de los mayores mataderos de Irán con vacas francesas”.

    El primer suministro, de 310 cabezas, fue realizado con éxito en octubre de 2017, sin embargo, el contrato  firmado en 2016  establece  el envío anual de entre 10.000 y 20.000 reses.

    Goulet, la cooperativa agrícola normanda Agrial, encargada de recolectar las vacas de distintas granjas, se retiró del proyecto, y la Compañía Francesa de Seguros para el Comercio Exterior (Coface), que debía cubrir las exportaciones, “no podrá hacerlo, estamos sin banco y prácticamente sin socio técnico”, lamentó la senadora.

    Washington también ordenó restablecer “al máximo” las restricciones contra Teherán, y no descartó introducir sanciones secundarias dirigidas contra las empresas o países que mantegan  negocios con Irán luego del 4 de noviembre de este año 2017, en este sentido, países como China han tomado posición  y han manifestado que continuarán con sus relaciones comerciales con Irán. Rusia,

    Estados Unidos,  Reino Unido, China, Francia y Alemania también han rechazado las sanciones de la nación norteamericana contra el país persa, al catalogar la decisión del mandatario  estadounidense, Donald Trump como una acción  que podría traer grades consecuencias.

    Al Estados Unidos no cumplir con lo pactado por la administración del expresidente de Barack Obama en el  año 2015, Irán podrá reactivar su programa nuclear, lo que no se traduciría en una violación al tratado ya que la contratarte no ha cumplido con lo establecido.

    Trump: “El que haga negocios con Irán no los hará con EE. UU.”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...