• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un radiograma, atribuido al Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, donde se ordena “acuartelar” todas las unidades castrenses de ese país en la frontera con Venezuela, se ha filtrado a la opinión pública internacional.

    Esta filtración y la decisión que se ha tomado en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas  (ONU) en la que se aprueba una resolución que insta a Venezuela a “permitir la entrada de ayuda humanitaria”, han sido catalogadas por  internacionalistas como un lobby para una acción bélica contra  la nación petrolera en  el mes de octubre.

    Días atrás el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, alertó que  el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro “había movido tropas militares a la frontera de Colombia” esta decisión soberana  denominada “Operación Estratégica Defensiva”  y que busca acabar con los delitos transfronterizos, fue catalogada por Pence como “un obvio intento de intimidación”.

    Esta acción militar de la nación petrolera  se convirtió en la excusa  del vicepresidente estadounidense,  para fomentar  que el Gobierno neogranadino aumentara  el nivel de amenaza.

    El Gobierno de Estados Unidos  no esperaba que Venezuela blindara con tanta velocidad un flanco susceptible de ataque, de igual manera en  aguas venezolanas se encuentra desde el 23 de septiembre el Arca de la Paz de China,  buque en el  que se atienden a venezolanos.

     

    Mucha especulación causó la llegada del buque del gigante asiático en la se planteaba  una  intervención militar en el país petrolero, sin embargo, el Gobierno Nacional ha señalado que la visita forma parte de los convenios suscritos con la nación asiática.

    Ante este lobby catalogado así por politólogos e internacionalistas, se suma la declaración del jefe de gabinete de Barack Obama, Rahm Emanuel  quien advertía que Trump usaría una acción militar en Venezuela para “obtener beneficios políticos” en las elecciones internas que se desarrollarían próximamente en Estados Unidos.

    Con información de Sputnik

    Continúa leyendo

     

    Historia de la intervención Norteamericana en América Latina: Desde la Doctrina Monroe hasta la OEA

    ¿Injerencia sin límite? Almagro no descarta intervención militar contra Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...