• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un avión perteneciente la empresa privada Dimonim Air ha desaparecido este sábado 11 de agosto, con nueve pasajeros a bordo en la localidad de Oksibil, parte integrante del distrito de Pegunungan Bintang, el cual se encuentra situado en la provincia indonesia de Papúa que además comprende la mayor parte de la mitad oeste de la isla de Nueva Guinea y algunas islas cercanas, según lo informado por la una agencia local  Sputnik.

    En este sentido se pudo conocer que los moradores de la aldea Okatem, se percataron de los sonidos que se originaban desde el motor de una aeronave, acto seguido por una fuerte explosión. Esto según lo indicado por el jefe de la policía local de  Gunung Bintang, Michael Mumbunan.

    Por otra parte se conoció que a bordo del avión además de las dos tripulantes, dentro de los cuales se identificó al piloto como Leslie Sevuve,  viajaban otras siete personas figurando entre ellos un menor de edad.

    El avión debió aterrizar en aeropuerto de Oksibil

    Avión en Aeropuerto

    fuente: mundo clarin

    Asimismo el medio ha informado, que el vuelo ha debido arribar al aeropuerto ubicado en Oksibil alrededor de las 14: 30 (hora local), procedente del aeropuerto Tanah Merah, en el estado de Kelantan pero contrario a esto, el piloto perdió contacto con el personal destacado en sala controladora de vuelos a eso de las 14:17.

    Es de recordar que en el mes julio, cinco personas murieron en circunstancias similares cuando una aeronave identificada como Pilatus Porter PC-6, se impactara a unos 2.590 metros aproximadamente de altitud dentro de la zona conocida como Wamena, población bajo la jurisdicción de Jayawijaya, siendo esta también parte integrante de la provincia de Papúa.

    En último momento se ha podido conocer que grupos especialistas en este tipo de siniestro se trasladan hacia el lugar donde se cree impacto el avión.

    Por los aires: el 2017 fue el año más seguro en la historia de la aviación

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...