• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Gracias a un operativo de seguridad e inteligencia desplegado desde hace días por funcionarios del cuerpo policial de Italia, se logró la captura de un total de 42 personas presuntamente involucradas en un grupo mafioso que operaba en la localidad marítima romana de Ostia.

    Los acusados de pertenecer a la agrupación mafiosa, fueron detenidos en las regiones Lacio, Campania, Toscana, Lombardía y Las Marcas. Según lo informado por medios de comunicación locales, integraban una de las organizaciones delictivas más estructuradas y fuertes de Ostia, asociada al conocido clan Triassi.

    La organización criminal fue desmantelada en el marco de una operación denominada “Eclipse“. El grupo era un rival histórico del clan de los Spada, contra el cual se han realizado acciones policiales en los últimos meses, publica en una nota el portal web Prensa Latina.

    A los arrestados se les imputan los delitos de secuestro de persona con el objetivo de extorsión, posesión ilegal de armas, amenazas y receptación. Entre tanto las autoridades realizan los trámites correspondientes a la confiscación preventiva de sociedades, inmuebles y otros valores por un monto de unos dos millones de euros.

    Por su parte, fuentes del Ministerio del Interior detallaron que los Carabineros (policía militarizada) fueron activados en una gran operación desde horas de la madrugada. Señalaron que los individuos conformaban uno de los grupos criminales “más estructurados y potentes de la zona” y estaban capitaneados por un anciano “maleante”, fichado por su pertenencia en el pasado a otra mafia.

    Los Spada, son una familia de orígenes gitanos reconocida como organización mafiosa por los investigadores y que ha controlado Ostia de forma hegemónica durante años, aunque ha sufrido numerosos arrestos en los últimos tiempos.

    El ministro de Interior, Matteo Salvini, celebró esta operación policial y avanzó que se continuará “limpiando Ostia” ya que, dijo, “después de haber golpeado a los Spada, ahora es el turno de otro clan”, reseña El Diario.

    Hace unos días se dio a conocer sobre la detención de un prominente jefe mafioso de la Ndrangheta calabresa prófugo desde octubre de 2017. Se trata de Filippo Morgante, de 48 años, quien se encontraba en una zona residencial, señalado como uno de los principales jefes del clan Gallico.

    La Ndrangheta es una de las tres ramas principales del crimen organizado italiano junto a la Cosa Nostra y la Camorra, originarias de las regiones de Sicilia y Campania, respectivamente.

    A.L.

    Continúa leyendo…

    Autoridades capturan casi 30 personas involucradas con grupos mafiosos en Italia

    Una Italia ambientalista prohibirá el uso de utensilios de plástico

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...