• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este jueves, la empresa japonesa Nissan Motor Company se pronunció ante el reciente escándalo de corrupción y malversación de fondos y despidió a Carlos Ghosn como presidente del consorcio, debido a una supuesta mala conducta, como la falta de información sobre sus ingresos y el mal uso de los activos de la compañía, por lo que fue arrestado esta misma semana por la policía de Japón.

    En una reunión de una hora de duración, el directorio de la compañía votó por unanimidad para destituir a Ghosn como presidente y como director representativo, dijo Nissan Motor Co. en un comunicado. La decisión tomada por la junta directiva obedece a la serie de situaciones que se ha venido dando en el transcurso de la semana donde estuvieron involucrados distintas personalidades de la empresa en hechos de corrupción.

    El presidente de la estatal nipona fue detenido por la policía en Tokio

    A principios de esta semana, el socio de la alianza Renault votó para mantenerlo como su director ejecutivo, pero nombró a Thierry Bollore, su director de operaciones, como su jefe interino. Greg Kelly, quien fue arrestado bajo sospecha de colaborar en el delito, también será despedido como director representativo, dijo Nissan. Los reemplazos se decidirán más adelante, dijo.

    Cabe destacar, que el presidente de la empresa automotriz Nissan y consejero delegado de RenaultCarlos Ghosn, fue detenido el pasado lunes en Tokio, por parte de funcionarios policiales del Estado de Japón, por presuntamente ser responsable de evasión fiscal y cometer fraude en los reportes de su salario. El directivo de la estatal nipona es sospechoso de reportar menos de $ 44.6 millones en ingresos entre 2011 y 2015, según los fiscales de Tokio.

    Continúa leyendo…

    Presidente de Renault se salva: sin pruebas para destituirlo por ahora, dijo ministro de economía francés

    Arrestan a directivo de Nissan, Renault y Mitsubishi por corrupción

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...