• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El gigante químico y farmacéutico alemán Bayer anunció la supresión de 12.000 puestos de trabajo luego que la estadounidense Monsanto, adquiriera el Consorcio por 63.000 millones de dólares el pasado mes de junio.

    La compañía confirmó la información e indicó la decisión forma parte del plan de reestructuración. En septiembre, la firma germana también atribuyó a esa compra la reducción de un 16,8% de su beneficio neto en el primer semestre, equivalente a 2.753 millones de euros.

     

    Despidos masivos: Bayer suprime 12.000 plazas de trabajo tras la compra de Monsanto

    Foto: Web

    La supresión de empleos impactó sobre todo su filial agroquímica, con un total de 4.100 puestos, seguidos del área de investigación y desarrollo con 1.250 y producción de medicamentos sin recetas con 1.100.  Con esta reducción Bayer elimina más del 10% de sus trabajadores activos.

    Werner Baumann, el consejero delegado del grupo, con sede en Leverkusen considera que “Estos cambios son necesarios y establecerán nuevas bases para Bayer, que le permitirán mejorar sus rendimientos y su flexibilidad”.

    Matrimonio del Diablo

    Bayer cerró el 7 de junio, luego de la adquisición por parte del productor estadounidense, referente mundial en pesticidas y semillas transgénicas, Monsanto la comprara por 63.000 millones de dólares (unos 56.700 millones de euros), incluidas deudas.

    Para Baumann “La adquisición de Monsanto ha juntado dos negocios fuertes que se complementan en gran medida: la innovadora cartera de productos químicos y biológicos de protección de plantas de Bayer y el extraordinario conocimiento de Monsanto en las áreas de semillas y propiedades de las plantas”, aseguró.

    Despidos masivos: Bayer suprime 12.000 plazas de trabajo tras la compra de Monsanto

    Foto: Web

    La compra, calificada como “matrimonio del diablo”, incitó a Bayer a poner sus actividades agroquímicas y farmacéuticas en el centro de su estrategia. Razón por la cual quiere separarse ahora del sector de salud animal, la más pequeña del grupo, y vender dos actividades de parafarmacia, como son Coppertone (cremas solares) y Dr. Scholl’s (cuidado de los pies).

    Asimismo, el grupo alemán tiene previsto vender su participación del 60% en Currenta, que explota tres plantas químicas en Alemania.

     

    Megafusiones como Monsanto-Bayer vulneran soberanía agroalimentaria en América Latina

    Departamento de Justicia de EE.UU. aprueba la fusión de Bayer y Monsanto

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...