• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La bielorrusa y modelo Anastasia Vashukévich, acusada y deportada de Tailandia por ofrecer servicios sexuales, se encuentra detenida bajo cargos de involucrar a otras personas en la prostitución, informó este viernes la Dirección del Interior de Moscú.

    Vakushévich y sus tres acompañantes fueron detenidos por los agentes del orden la víspera en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo, al descender del avión procedente del país surasiático.

    “La división de investigación de la policía de Moscú continúa las pesquisas en el caso abierto en relación con indicios del delito previsto en el párrafo 2 del Artículo 240 del Código Penal ruso (implicación en la prostitución)”, explicó el ente.

    Momento de su expulsión de Tailandia. Foto: Lillian SUWANRUMPHA / AFP

    Por su parte, el abogado de Vashukévich, Dmitri Zatsarinski, aseguró que la investigación se abrió a raíz de una denuncia presentada por “dos ciudadanas”, quienes acusan a un grupo de personas de haberlas involucrado en actividades relacionadas con la prostitución.

    “El caso fue abierto el año pasado”, aseguró el jurista.

    La joven bielorrusa, tras su detención en Tailandia a finales de febrero del año pasado, pidió asilo político en Estados Unidos a cambio de información sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales en EE. UU.

    El martes pasado, un tribunal en Pattaya dictó libertad condicional a Vashukévich, que ya pasó casi un año encarcelada en Tailandia junto con otros siete ciudadanos de Rusia y Bielorrusia que fueron imputados por cargos similares, después de que todos ellos reconocieran su culpa.

    La justicia tailandesa dio a Vashukévich la oportunidad de salir del país asiático, pero en Rusia el crimen del que se le acusa prevé condenas de hasta seis años de prisión.

    Vashukévich, conocida por su seudónimo de Nastya Rybka, viajó a Tailandia después de desatar a principios de febrero de 2018 un escándalo político con la publicación del libro ‘Como seducir a un millonario’ y fotos y videos subidos a Instagram.

    De acuerdo con esos materiales, el empresario ruso Oleg Deripaska realizó en 2016 un viaje en yate por los fiordos noruegos con el viceprimer ministro Serguéi Prijodko, acompañados de varias jóvenes, entre las cuales se encontraba Vashukévich.

    Ella asegura que durante ese viaje, Prijodko habló de los planes de Rusia de injerir en las elecciones de EE. UU.

    El empresario ruso Oleg Deripaska desmintió esa información y demandó a la joven por publicar información privada sin permiso.

     

    Fuente: Sputnik

     

    Continúa leyendo…

    Un reportaje aviva el escándalo de Facebook con la “trama rusa”

    Rusia rechaza “mentiras” de EEUU en conferencia contra el terrorismo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...