Detenido expresidente de Francia por financiación de su campaña electoral en 2007

El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, fue detenido este martes en la sede de la policía judicial de Nanterre, para ser interrogado por la presunta financiación ilegal de su campaña presidencial de 2007.

La detención puede prolongarse hasta por 48 horas, y forma parte de una investigación sobre la posible financiación libia de la campaña electoral de 2007, que lo llevó al Palacio del Elíseo.

Existen testimonios y documentos que apuntan a que Sarkozy recibió 5 millones de euros del régimen de Muamar el Gadafi, aunque Sarkozy niega todo vínculo con Libia.

Los jueces de asuntos financieros investigan desde abril de 2013 acusaciones sobre la financiación a Sarkozy por Muamar Gadafi.

La retención de Sarkozy en las dependencias de la Oficina anticorrupción de la policía judicial en Nanterre, en las afueras de París, se suma a otros casos por financiación ilegal o corrupción que le persiguen desde que abandonó el poder en 2012.

La detención e interrogatorios pueden durar desde varias horas a dos días. Y, tras los interrogatorios, el exmandatario de la República puede ser dejado en libertad, provisional o con cargos.

Jacques Chirac fue el primer presidente de la V República que terminó siendo condenado por delitos comunes de financiación ilegal de su partido siendo alcalde de París, entre 1977 y 1986.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,177FansMe gusta
113,579SeguidoresSeguir
290,145SeguidoresSeguir
16,246SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

La Patogallina presenta ‘2118-Tragedia Futurista’ en Matucana 100

Ana, una combatiente anarco-feminista, viaja por el tiempo intentando cambiar su presente. Para lograrlo, debe acabar con nueve influyentes, conservadores y poderosos personajes de...