• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un total de seis personas fueron arrestadas este martes en Francia supuestamente como sospechosas de haber estado preparando un atentado contra el presidente de la República, Emmanuel Macron, reseñó el canal BFMTV.

    Las detenciones se llevaron a cabo por la Dirección General de Seguridad Interna en las localidades de Isere, Ille-et-Vilaine y Moselle. Según los medios, los sujetos arrestados eran cercanos a ámbitos ultraderechistas de la nación.

    Una fuente cercana al canal LCI, señaló que se ha abierto una investigación sobre una “conspiración criminal terrorista” con el fin de preparar “un ataque violento” contra el mandatario francés.

    La agencia de inteligencia de Francia, la DGSI, indicó que las seis personas fueron arrestadas en tres regiones separadas: Isère, al sureste de Lyon; Moselle, en la frontera con Alemania y Luxemburgo; e Ille-et-Vilaine, en el noroeste cerca de la ciudad de Rennes.

    Entre los sospechosos están cinco hombres y una mujer entre las edades de 22 y 62 años, dijo a CNN una fuente judicial cercana a la investigación.

    “La investigación está analizando un plan impreciso y poco estructurado para una acción violenta contra el presidente de la República”, dijo la fuente judicial, quien se negó a ser nombrada para discutir una investigación en curso.

    Se desconocen los detalles del plan de los arrestados y cuándo iba a ejecutarse el atentado en el país.

    La Fiscalía de París abrió una investigación sobre el caso calificado en Francia como “asociación de malhechores con fines terroristas y criminales”.

    Hace un año, otros diez ultraderechistas fueron detenidos en varios lugares de Francia por planear un atentado contra varias personalidades políticas francesas, entre ellos el actual ministro del Interior, Christophe Castaner.

    Sigue leyendo…

    Terroristas en Francia son neutralizados

    Francia encendida por fuerte ola de protestas

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...