• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las autoridades de Indonesia dieron oficialmente por concluida la búsqueda de víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado 29 de octubre al despegar de Yakarta.

    El avión Boeing 737 MAX 8 de Lion Air se estrelló en el mar de Java con 189 personas a bordo, de las cuales al menos fueron identificadas 79 víctimas, sin resultados de sobrevivientes alguno.

    Muhammad Syaugi, jefe de la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia, emitió declaraciones a los medios locales, informando que “desde la tarde de ayer hasta hoy no hemos encontrado más víctimas y, por lo tanto, declaro que la operación de búsqueda y rescate ha concluido”, agregando que, “pedimos disculpas a la población, especialmente a las familias de las víctimas, si durante la operación no pudimos satisfacerlos a todos”.

     

    Operación de búsqueda y rescate cerca de la península de Tanjung Karawang, Indonesia

    Averiguaciones continúan

    Las 79 víctimas identificadas se les entregaron a sus familiares para su entierro. Pese al cese de búsqueda de víctimas, aún continúan la búsqueda de la segunda caja negra, que es la grabadora de voz de la cabina.

    Hasta los momentos se tiene conocimiento que el  avión del vuelo JT610 se precipitó contra el mar a los escasos 13 minutos de haber despegado de Yakarta (con rumbo a la isla cerca de Sumatra, al sudeste asiático) poco después de que el piloto solicitó regresar al aeropuerto de la capital.
    Mediante las investigaciones de experticias técnicas correspondientes, arrojó que LIon Air había presentado problemas en el penúltimo vuelo, aunque aseguraron que fueron solventadas antes de despegar. En este sentido, el ministro de Transporte aseguró que “el avión pasó todas las inspecciones y tenía los certificados en regla”.
    Entre tanto, con los avances de las averiguaciones obtenidas de una de las cajas negras del avión, detectaron que el Boeing MAX 8 presentó falla en su indicador de velocidad durante los últimos cuatro vuelos.
    https://www.youtube.com/watch?v=G-uA8PqPhec
    También puedes leer…
    https://www.elciudadano.cl/mundo/video-captan-cuando-unos-pescadores-escapan-del-tsunami-en-indonesia/10/03/
    https://www.elciudadano.cl/transportes/se-estrella-avion-en-indonesia-y-mueren-189-personas/10/29/

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...